Jeanie Buss actual presidenta de los Lakers, equipo que ganó este año el aniño de la NBA, aún es señalada por haber posado en 1955 para Play Boy. Además, contó en su biografía Laker Girl, el dueño de un equipo le tocó el trasero durante su primera reunión como representante del club.

Esta vez, el equipo de Jeanie, Los Angeles Lakers, lograron tener de nuevo el aniño de la NBA. Lebron James fue designado como MVP de la serie. Los Lakers ganaron 17ª Finales de la NBA con una soberana actuación sobre Miami Heat.

La carrera de Jeanie Buss

Jeanie Buss se ha distinguido por su emprendimiento y liderazgo. Desde sus 19 años, Buss dirigió un equipo profesional de tenis y otro de hockey antes de formar parte activa de los Lakers. Sin embargo, la prensa conservadora sigue sin perdonarle que haya posado para Playboy en 1995, a sus 32 años.

“Han pasado más de dos décadas y tengo que seguir explicándolo, me siguen juzgando y categorizando por ello”, declaró Buss en una entrevista reciente, recordando la memorable respuesta que le dio su padre cuando se enteró de la noticia: “Ese será el primer número de Playboy que no voy a leer”. 

Lee: Futbol Femenil, símbolo de una lucha feminista

Jerry Buss junto a su hija Jeanie en 1979. FOTO: CORDON PRESS

Buena muestra de la personalidad de la propietaria de una organización cuyo valor supera los 3.000 millones de euros es que su imagen actual en Twitter es la de otro posado sin ropa, esta vez, ante las cámaras de Sports Illustrated. “Ella tiene pelotas”, era el titular.

Lee: El lado feminista de Serena Williams

Riña familiar 

El padre de Jeanie Buss, Jerry Buss falleció a los 80 años por cáncer. Su muerte provocó una pelea familiar. El patriarca había dicho quería que su hija se quedara con el control de la organización. Ella tomó elmando y su hermano Jim ocupó el cargo de presidente de operaciones y su el otro, Johny, de vicepresidente de desarrollo estratégico.

La mala trayectoria del equipo desembocó en una guerra fratricida en marzo de 2017. Jeanie despidió a Jim y nombró presidente a la leyenda angelina Magic Johnson mientras que Rob Pelinka, exagente de Kobe Bryant, ocupó el cargo de general manager en detrimento de Mitch Kupchak.

Lee: Las niñas que brillan en el deporte

Despechados, Jim y Johnny, a espaldas de Jeanie, convocaron una reunión con varios empresarios, entre ellos el inversor Roomie Chaudhari y el presidente de AEG, Dan Beckerman, para apartar a su hermana de la jefatura de los Lakers. Antes de ver su puesto en entredicho, Jeanie se avanzó al denunciar en los juzgados la maniobra, defendiendo que estaban violando el fideicomiso familiar por el que el 66% de la franquicia debe estar en manos de la familia Buss.

Con información de El País