Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en autorizar documentos de identificación oficial para personas no binarias. El presidente, Alberto Fernández, anunció la propuesta para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para todas las personas que no se consideran de este género. 

Quizás te interese: Celebridades que se identifican como personas no binarias

Las personas no binarias son aquellas que se sienten ajenas a las categorías de lo masculino y femenino y rechazan que deban identificarse con un polo; más bien reconoces su aspectos de ambos eliminado las etiquetas de género independientemente del sexo asignado al nacer. 

El derecho a la identidad de género esta vinculado directamente al derecho de no sufrir discriminación, resaltó el Boletín Oficial de prensa publicado la mañana del miércoles 20 de julio del 2021, en Argentina, tras la noticia. 

La propuesta contempla una “X” para que las personas que no se identifican con el femenino (F) o masculino (M) se puedan identificar, ya sea en el DNI o pasaporte y se respete su derecho a la identidad de género. 

“La humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que habían: todos, todas y todes”, dijo Fernandez en conferencia de prensa. Asimismo, resaltó la importancia de reconocer a las personas que no se identifican con los géneros establecidos por la sociedad. 

Con información de El Financiero 

asl