Objetofilia: Del Blade Runner a la mujer que se quiere casar con un aviónLa saxofonista María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido, ha pedido que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso, dice que irá a la mañanera del 1 de junio.

En su cuenta de Twitter, María Elena Ríos publicó que se presentará en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca podría otorgar amparo a su agresor, el exdiputado Juan “N”, concediéndole el amparo que solicita.

Lee: La rola que tocó Elena Ríos, víctima de ataque con ácido, con Maldita Vecindad

La saxofonista oaxaqueña asegura que su proceso es sólido para ganar el juicio y llegar a una sentencia condenatoria “pero lamentablemente la corrupción sigue presente”, acusa; por lo que solicita la intervención del fiscal Alejandro Gertz Manero  y el magistrado de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

En su cuenta de Twitter, María Elena Ríos señaló que la junta de gobierno le negó las medidas de protección, pese a que su familia la amenaza diciendo que sobornará al Tribunal Superior de Oaxaca encabezado por Eduardo Pinacho.

Lee: ¿Por qué no han capturado a mi agresor?, reclamó la saxofonista María Elena Ríos

ATAQUE HACIA MARÍA ELENA RÍOS

El pasado 9 de septiembre del 2019, María Elena de 26 años y su madre fueron víctimas de una agresión con ácido en Huajuapan de León, la joven sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro y corrió el riesgo de perder la vista de un ojo, fue atendida en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde fue sometida a diversas cirugías.

A través de redes sociales amigos de la saxofonista lanzaron invitaciones para recaudar fondos para solventar gastos médicos, ya que la familia de María no contaba con los recursos necesarios para cubrir la hospitalización.

 Actualmente lucha para que le regresen las medidas de protección, ya que sigue en riesgo ante las amenazas que ha recibido, espera que en Palacio Nacional reciba el apoyo que solicita.