Main logo

A Karla le dispararon en la cara, conducía un Uber en Tijuana

Un sujeto le disparó tras una discusión; la muerte de Karla se suma a las 130 ocurridas por hechos violentos en Tijuana en lo que va del año

Escrito en ESTADOS el

Tijuana (La Silla Rota).- Karla Garrufe Martínez, conductora de Uber en Tijuana fue asesinada el día de hoy cuando circulaba por una vialidad conflictiva; después de tener un percance con un vehículo, el chofer descendió del auto y la mató. La muerte de Karla se suma a las 130 ocurridas por hechos violentos en Tijuana en lo que va del año.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto que baleó a vendedor, obliga a su esposa a trabajar 

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dice que el conductor del vehículo le disparo en la cara tras la discusión, según señala Zeta.

El cuerpo de la mujer fue localizado frente a su automóvil en la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Leandro Valle, alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles 24 de enero. 

Karla vestía  una sudadera gris y pantalón de mezclilla, elementos de la policía municipal hallaron su cuerpo en la calle frente al Volkswagen Vento y su teléfono celular, la documentación de vehículo estaba colocada encima del cofre.

Las investigaciones señalan que el sedán tiene daños en la parrilla delantera, lo cual coincide con la versión de que previo al asesinato ocurrió un choque, así lo señaló Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE en Tijuana.

Testigos del ataque señalan que Karla y su asesino dialogaron después del choque, pero poco a poco el tono fue subiendo y terminaron discutiendo, cuando comenzaron los gritos el hombre sacó un arma y le disparó en la cara a la conductora de Uber, en el lugar se encontró un casquillo 9 mm.

La Procuraduría señaló que Karla Garrufe Martínez comenzó a trabajar en el Uber apenas el lunes 21 de enero, el propietario del vehículo dijo que Karla acreditó 10 meses de experiencia como chofer de Uber, por ello la contrato para dar el servicio.

Miguel Ángel Guerrero explicó que la investigación sigue su curso para determinar si se trató de un homicidio circunstancial por el percance vial, pero también se busca información acerca de los últimos servicios realizados por Karla.

Funcionario de la PGJE en Tijuana sostuvieron una reunión con Uber para que la empresa coopere con la investigación.

Uber dejará de brindar servicio en zonas peligrosas de México

El CEO Uber, Dara Khosrowshahi declaró el día de ayer, que la compañía buscará nuevas medidas para que los conductores no sufran violencia en México.

Para se utilizará un bloqueo de “zonas inseguras” de forma que, si el usuario se encuentra en estas zonas no se le prestará el servicio, para evitar el riesgo a los choferes de la plataforma. 

"En México tenemos un gran servicio, y durante ciertos momentos del día cuando la solicitud del servicio sale en áreas de la Ciudad de México que son menos seguras, bloqueamos esas solicitudes, porque queremos mantener a salvo a nuestros socios" declaró el CEO de Uber.

Alma Rosa, la conductora de Uber asesinada en Chihuahua

En noviembre del 2017, Alma Rosa Trillo García fue asesinada mientras laboraba a bordo de su vehículo Uber, su cuerpo fue hallado cerca de un panteón municipal de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en Chihuahua informó que logro detener al presunto asesino de Alma Rosa Trillo.

"Mediante el análisis de los comportamientos telefónicos de los números de celular que tenía la víctima, se logró establecer la identidad del agresor, quien será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control para formularle la imputación por el homicidio de Alma Rosa´´, informó la Fiscalía Especializada. 

Daniela fue agredida mientras manejaba su vehículo

El caso de Daniela ocurrió en abril cuando fue agredida por dos pasajeros mientras les brindaba servicio en su vehículo.

La pareja viajaba en estado de ebriedad y cuando les solicitó que bajaran del auto reaccionaron violentamente arrojándole latas de cerveza en la cabeza. La conductora se puso en contacto con Uber para poder realizar la denuncia pertinente pues no contaba con los nombres completos de sus agresores dado que el usuario estaba registrado con un apodo al momento de solicitar el servicio, pero la empresa se negaba a proporcionar los datos.  

Con información de Zeta

wh