Main logo

Jamarion Styles, el héroe sin brazos que juega basquetbol

Las redes sociales han hecho viral la historia de este joven que en lo que algunos ven como traba él encontró su fortaleza

Escrito en DEPORTES el

Hace un año Jamarion Styles se transformó en una estrella del deporte norteamericano y hoy las redes sociales han revivido la historia del joven de 14 años que a pesar de no contar con brazos logra canastas sobre la duela que dan el triunfo a su equipo de basquetbol.

 Como si se tratara del guión de una película en la que el héroe surge tras años de tragedia, la vida de Jamarion contiene matices dignos de ser contados y empleados como un ejemplo de superación y coraje ante la adversidad.

De pequeño, este joven deportistas sufrió una infección bacteriana que derivó en la pérdida de sus brazos, por lo que jamás ha sabido lo que es tomar y manipular de forma cotidiana los objetos, siempre ha tenido que adaptar cada uno de sus movimientos a la falta de sus extremidades.

Sin embargo esto no fue impedimento para que en su etapa como estudiante buscara formar parte de un equipo deportivo, más aún cuando vivía dentro de un mundo en el que las burlas y la discriminación eran una constante.

Empezaban a escoger equipos y era el único que quedaba. Entonces solo me decían ‘vete a tu casa’. Con eso puedes romperle el corazón a cualquiera”, recuerda Styles en una entrevista concedida el año anterior a un canal estadounidense.

 

Pero un día Jamarion decidió que eso debía cambiar y pidió una oportunidad al entrenador del equipo Eagles Landing Middle School de Florida, Darian Williams, quien luego de pensar la situación decidió abrir la puerta del equipo al joven.

Este hombre no tiene brazos, ¿cómo va a jugar basquetbol? Pero él me dijo: ‘señor Williams, nunca he estado en un equipo antes. Incluso si no juego, solo quiero estar en el equipo’, ¿cómo podía decirle que no?”, ha compartido Williams en diversas entrevistas.

A partir de ese momento el nuevo jugador se incorporó al equipo y aunque inicialmente su actividad en los juegos era casi nula, con el paso de los días logró ganarse un lugar para el equipo regular.

Jamarion se transformó en la motivación principal del resto de sus compañeros, al ser el primero en llegar cada día a los entrenamientos y ser el último en marcharse, además de que su habilidad  le ha permitido marcar puntos en momentos calve de algunos partidos.

Hoy en día el tema de la falta de brazos se ha transformado en un impulso mediante el cual Jamarion Styles busca lograr ingresar al basquetbol colegial en la Unión Americana.

Observa la manera en la que Jamarion Styles anota dentro de un juego. ¡Es espectacular!

jla