Main logo

IP tiene certidumbre con AMLO, asegura Slim

El empresario afirmó esto días después de que pasara el desentendido entre empresarios y el presidente electo

Escrito en NACIÓN el

Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos de México, afirmó que sí hay certidumbre para los empresarios con el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También el empresario dijo estar dispuesto a apoyar el proyecto del presidente electo, durante la presentación de la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México” en el Archivo General de la Nación.

Al ser interrogado sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Slim se negó a responder.

Leer también en La Silla Rota: ¿Por qué Carlos Slim quiere que el NAICM lo opere la IP?

Los comentarios del empresario surgen luego de que se calmara la confrontación entre el nuevo gobierno y los empresarios con el nombramiento de un consejo de asesores empresariales.

Sobre el proyecto que tiene el objetivo de recuperar el acervo del Archivo General, Slim declaró que “es muy bueno, todo lo que pueda aportar lo haré con mucho gusto”.

Con los archivos, documentos, todo lo que tenemos lo aportaremos. Muchos de quienes participamos activamente con los archivos de museos y bibliotecas lo que haremos es colaborar con este proyecto y digitalizar. La idea es tener una sólo plataforma donde todo se junte”.

cmo