Main logo

Inicia operaciones la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

La dependencia encabezada por Alejandra Frausto, empezó a operar en Tlaxcala como parte de la descentralización de las dependencias anunciada por el gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

Desde este jueves la Secretaría de Cultura encabezada por Alejandra Frausto, empezó a operar en Tlaxcala como parte de la descentralización de las dependencias anuncia por la administración federal.

Puedes leer: Sin avances, descentralización de secretarías de Estado

Frausto, tomó posesión de su oficina en el primer piso del Palacio de Cultura de Tlaxcala, la titular de la dependencia llegó acompañada de la Subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, y otros miembros de su equipo.

En el lugar fueron recibidos por Juan Antonio González, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la dependencia local que cedió el inmueble a la federal en comodato.

De acuerdo a lo pactado por ambas instituciones, toda el ala derecha del inmueble del ITC será para la Secretaría de Cultura, mientras que la ala izquierda, el instituto conserva una galería de arte y la bodega con su acervo artístico.

De acuerdo con Frausto, el convenio establecido con el ITC únicamente costará a la Secretaría el pago de algunos servicios.

Por el momento, la Oficina de la Secretaria, la Dirección General de Comunicación Social y una representación de las dos subsecretarías ya se encuentran en el inmueble, con un equipo de 25 personas.

Para su primer día de trabajo ya instalada en Tlaxcala, Frausto tendrá reuniones con Natalia Toledo, con el director del INALI, Juan Gregorio Regino; y con el titular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Mardonio Carballo.


Con información de Reforma


kach