TRAS BLOQUEO

Inicia descenso de 689 personas atrapadas en volcán de Indonesia

Los senderistas quedaron atrapados luego del terremoto; las autoridades tienen los datos de los que se registraron para subir, pero no de cuántos descendieron
Inicia descenso de 689 personas atrapadas en volcán de IndonesiaSenderistas atrapados en un volcán tras el terremoto de Indonesia han comenzado a descender (Imagen de EFE)

Autoridades de Indonesia anunciaron este lunes que las 689 personas que quedaron atrapadas en el volcán Rianjani, en la isla de Lombok, tras el terremoto de 6.4 grados del domingo pasado, han comenzado a llegar a salvo al pie de la montaña.

Cientos de extranjeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani tras el terremoto (Imagen de CNN en Español)

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que la mayoría de los extranjeros ya están a salvo. El número exacto de atrapados no está claro debido a que las autoridades tienen los datos de los que se registraron para subir, pero no de cuántos descendieron.

Terremoto en Indonesia deja 14 muertos y 162 heridos

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres lo cifró en 689 de acuerdo a los registros de acceso del 27 y 28 de julio, incluidos portadores y guías. Este registro contiene 637 extranjeros, de los cuales cerca de la mitad son tailandeses y 29 españoles. El Parque Nacional del volcán Rinjani indicó este lunes en su cuenta de Twitter que las rutas de Senaru y Timbanuh están despejadas para el descenso.

El terremoto registrado en Indonesia fue de 6.4 grados (Imagen de la web)

Los equipos de rescate también han empleado dos helicópteros para ayudar a la evacuación de los atrapados.

El terremoto de 6.4 sacudió Lombok el domingo, mató a 16 personas (una mujer malasia y quince indonesios), provocó el pánico y causó avalanchas y desprendimientos de tierra en el volcán que bloquearon las vías de acceso.

El terremoto mató a 16 personas (Imagen de la web)

Una de las víctimas mortales es un montañero indonesio que murió en un corrimiento de tierra mientras ascendía.

Rinjani es un volcán en activo, el segundo más alto de Indonesia, al elevarse 3,726 metros sobre el nivel del mar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, visitó este lunes a los evacuados por el terremoto, que requieren de cuidados médicos y material para refugiarse, y emitió una directiva para asistir con recursos humanos y económicos a las zonas afectadas.

LEA TAMBIEN


Terremoto en Indonesia deja 14 muertos 162 heridos

Miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas, según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres

LEA TAMBIEN


Tragedia en Indonesia: se hunde ferry con casi 200 personas

Las olas y el mal tiempo terminaron sacudieron hasta hundir un ferry en Indonesia con más de un centenar de personas a bordo

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información