Main logo

Roban 11 mil boletas electorales en Tabasco; INE activa protocolo de seguridad

El IEPC de Tabasco informó a los ciudadanos sobre el robo de cinco paquetes electorales; dos de la elección federal y tres de la local

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) emitió un comunicado, en el que informó que hoy funcionarios electorales entregaban los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla, cuando cerca de las 4 de la tarde, en las inmediaciones de la entrada a la comunidad de San Antonio en Macuspana, Tabasco, sufrieron un robo a mano armada.

Durante los hechos, diversos sujetos no identificados, se apoderaron de cinco paquetes electorales, 2 de la elección federal y 3 de la local, correspondientes a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1.

Escolta del secretario de Finanzas de Tabasco sufre secuestro exprés

En el comunicado explican que dan a conocer estos hechos a los ciudadanos con el propósito de mantenerlos informados.

Asegura el IEPC que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales robados sea repuesta por “Talleres Gráficos de México”.

Además el Instituto dijo que garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales el día de los comicios.

INE ACTIVA PROTOCOLO DE SEGURIDAD

La Consejera Presidenta del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparzaindicó que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y que se solicitó a Talleres Gráficos la impresión de boletas para cubrir el faltante con folios diferentes a los sustraídos.

Indicó que además de reforzar las medidas de seguridad en la entrega de los paquetes, el día de la jornada electoral se firmarán todas las boletas de la elección para Presidente de la República, de gobernador, de senadores, y solo en el Distrito 1 federal, se firmarán las boletas de diputados federales y en el Distrito 18 del ámbito local, así como todas las de Ayuntamiento en el municipio de Macuspana.


mlmt