ESTADOS

Roban 11 mil boletas electorales en Tabasco; INE activa protocolo de seguridad

El IEPC de Tabasco informó a los ciudadanos sobre el robo de cinco paquetes electorales; dos de la elección federal y tres de la local

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Roban 11 mil boletas electorales en Tabasco; INE activa protocolo de seguridad
Roban paquetes electorales en Macuspana, Tabasco (Imagen de El Diario de Ciudad Victoria)

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) emitió un comunicado, en el que informó que hoy funcionarios electorales entregaban los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla, cuando cerca de las 4 de la tarde, en las inmediaciones de la entrada a la comunidad de San Antonio en Macuspana, Tabasco, sufrieron un robo a mano armada.

Durante los hechos, diversos sujetos no identificados, se apoderaron de cinco paquetes electorales, 2 de la elección federal y 3 de la local, correspondientes a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1.

Escolta del secretario de Finanzas de Tabasco sufre secuestro exprés

En el comunicado explican que dan a conocer estos hechos a los ciudadanos con el propósito de mantenerlos informados.

Asegura el IEPC que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales robados sea repuesta por “Talleres Gráficos de México”.

Además el Instituto dijo que garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales el día de los comicios.


mlmt