Main logo

Escolta del secretario de Finanzas de Tabasco sufre secuestro exprés

Este es el segundo escolta de un alto funcionario estatal que es víctima de la inseguridad que vive Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un escolta del secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, Amet Ramos Traconis, fue víctima de secuestro exprés por un comando, a la medianoche del jueves.

Puedes leer: Tribunales debatirán penas por secuestro exprés
Además de ser golpeado, al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), comisionado a proteger a Amet Ramos, le robaron el chaleco antibalas, un cargador, balas y el coche.
Este es el segundo escolta de un alto funcionario estatal que es víctima de la violencia que vive Tabasco.

El jueves 25 de mayo, también el policía de la SSPT y escolta del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJT), Jorge Priego Solis, Carlos Mario Rodríguez Domínguez, fue secuestrado y a la fecha sigue desaparecido.

En este caso del escolta del secretario de Finanzas del estado, según la Carpeta de Investigación, el agente Víctor Loarca Morales, 45 años, con domicilio en la calle 1 d fraccionamiento La Lima, fue interceptado por los delincuentes cuando se dirigía a su domicilio luego de terminar sus labores del día.

El policía refirió que en la entrada al fraccionamiento, ubicado a 10 kilómetros al sur de la capital, sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, fue interceptado por un comando con tres vehículos.

De manera violenta lo bajaron de su coche y le colocaron y taparon todo el rostro con una bolsa, para después subirlo a uno de los vehículos del comando delictivo.

De allí fue trasladado a un punto desconocido y lo introdujeron a un inmueble, para luego golpearlo con una tabla, a la vez que lo cuestionaban si era Contador Público de la Secretaría de Finanzas del estado. 

Responder e identificarse como policía de la SSPT, los delincuentes recrudecieron el castigo con más golpes, hasta que esta madrugada lo sacaron del lugar de tortura, para dejarlo tirado por la Ranchería Emiliano Zapata, cerca de la Escuela de Biología de la UJAT, en la periferia de Villahermosa.

Le quitaron su coche Espark blanco, placas WTV 5362 de Tabasco, su chaleco balístico, un cargador y le descargaron su arma de cargo Pietro Baretta calibre 9 milímetros, matrícula K88841Z, que se la devolvieron.

Ni la SSPT ni la Fiscalía General de Justicia del estado emitieron un posicionamiento sobre el caso de este policía víctima de la delincuencia, ni del agente que cumple ya casi un mes desaparecido.


kach