Main logo

Almeida cumplió su ciclo; ya no era necesario que estuviera: Amieva

Durante la conferencia de prensa tras el encuentro con Sheinbaum, el Gobierno capitalino informó que los índices de delitos y la percepción ciudadana son la evaluación de Hiram Almeida

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la conferencia conjunta entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum, Amieva se refirió a la renuncia de Hiram Almeida Estrada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y dijo que se debió a su cierre de ciclo como funcionario, el cual se da cuando ya no es necesario o conveniente que uno esté.

LEE TAMBIÉN: Inicia proceso de transición en la CDMX tras elecciones

“Siempre voy a reiterar mi agradecimiento al maestro Almeida durante esta etapa que vivió y desempeñó como secretario de Seguridad y lo dejo en dos alcances: relevo institucional y cierre de ciclo. Uno como servidor púbico cierra su ciclo en un puesto pues cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté, es un relevo institucional, un cierre de ciclo y no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad”, afirmó.

Informó que esta tarde tendrá reunión con los mandos policíacos, e incluso iba a hablar con jefes y jefas de sector.

A él por su parte le corresponde sugerir al presidente de la república a alguien para ocupar la Secretaría, por lo que ya evalúa perfiles al respecto.

Cuestionado sobre el desempeño de Almeida, dijo que los índices de delitos y la percepción ciudadana son su evaluación.

“Los números están a la vista, nosotros tenemos índices de medición, yo sí he reiterado que el tema de la seguridad pública son dos elementos, los número en cuanto a incidencia delictiva pero sobre todo la percepción positiva de la ciudad, que la gente se sienta segura, es el punto más importante, que la cotidianidad en la realización de sus actividades que las personas se sientan seguras en acompañamiento de los policías”.

fmma