Main logo

Reconstrucción, finanzas y transición: ejes principales entre Sheinbaum y Amieva

La virtual ganadora de la elección y el jefe de Gobierno dialogaron sobre el proceso de transición en la CDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección, se reunió con José Ramón Amieva este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: "Ganamos el país y la ciudad, no les vamos a fallar", Sheinbaum

Durante la reunión, Sheinbaum y Amieva dialogaron sobre temas como finanzas, reconstrucción de la capital y el proceso de transición de Gobierno.

Al termino de la reunión la morenista explicó que se priorizará en el proceso de transición tres temas: el de las finanzas, para que el nuevo equipo de gobierno pueda participar en la elaboración del presupuesto para el 2019; la reconstrucción para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre pasado, y los procedimientos para llevar a cabo una transición adecuada al proceso de gobierno y coordinación general durante la transición.

La ex jefa delegacional de Tlalpan indicó que las comisiones encargadas del proceso de transición comenzarán a trabajar apenas se le entregue la constancia de mayoría, el próximo sábado 7 de julio, y reiteró que no usará el fondo de 30 millones de pesos para la transición, el cual desea se utilice para el fondo de reconstrucción para los damnificados.

Las y los encargadas de la comisión de transición de gobierno son Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena Escobar, Miryam Urzúa Vargas, Esthela Damian, César Cravioto Romero, Héctor Villegas Sandoval, y aún está por definir de cuáles áreas se encargarán.

“Vamos a ser respetuosos del actual gobierno de aquí al 5 de diciembre, nos interesa sobre todo la información, pero es clarísimo que quien gobierna en este momento es el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva y vamos a respetar ese proceso y el acuerdo es hacia el proceso de transición”.

Sheinbaum también hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a esperar a que sea el nuevo Congreso de la Ciudad de México la que haga los cambios jurídicos de armonización que se requieran hacer acorde a la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“Vamos a ser respetuosos del poder autónomo del nuevo Congreso local es un llamado a que ya la nueva legislación comience a partir del nuevo Congreso”.

Amieva por su parte dijo que habrá total apertura y transparencia del gobierno capitalino, así como la colaboración permanente entre el equipo que llega a recibir la próxima administración y la que entrega, así como un gasto responsable que permita a Sheinbaum tener recursos cuando ocupe su cargo y acompañar las decisiones que tome, y el análisis de los alcances en procesos con metas multianuales.

“Ella va a ser jefa de Gobierno y necesita saber el alcance de todos los proyectos”, abundó.

fmma