Main logo

Esto dijo Durazo sobre propiedad que compró a hijo de "El Señor de los Cielos"

El colaborador de AMLO señala que su trato fue con Gabriel Mendoza Gutiérrez y nunca supo que estaba involucrado Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Durazo Montaño, nominado por Andrés Manuel López Obrador para ser secretario de Seguridad Pública si gana la Presidencia, aceptó haber comprado una propiedad de lujo con vista al mar en Bahía de Kino, Sonora. Sin embargo, rechazó haber hecho este negocio con Amado Carrillo Barragán, hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, como se asegura en información difundida por El Financiero.

Lee también en La Silla Rota: La impetuosa carta de renuncia de Durazo al gabinete de Fox

En declaraciones a Radio Fórmula, Durazo afirmó que realizó la compra con el señor Gabriel Mendoza Gutiérrez, la cual hizo –apuntó- de buena fe, con dinero lícito y ante notario.

Detalló que pagó por la propiedad con un cheque de caja a nombre de Mendoza Gutiérrez y no a nombre de Amado Carrillo Barragán, a quien dijo no conocer.

También recalcó que la operación se hizo como 20 años después de la muerte del famoso Amado Carrillo y que no tiene nada que esconder.

El inmueble en cuestión

Según los datos de El Financiero, se trata de un inmueble localizado en Bahía de Kino, Sonora, el cual fue comprado en febrero de 2012 a través de la Inmobiliaria Alta Sierra, empresa de la que Durazo Montaño se ostentó como administrador único y director general.

El diario cita la escritura pública 5904, en la que el colaborador de AMLO pagó dos millones de pesos por la propiedad.

El terreno, que Durazo aceptó haber comprado, cuenta con un construcción y está en una zona de lujo en avenida Mar de Cortés, del Fraccionamiento Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

El predio tiene una superficie de 350 metros cuadrados y se encuentra debidamente registrado ante las autoridades, con clave catastral 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.

Se detalla que la compra-venta de la propiedad fue formalizada ante la Notaría Pública número 4 de la ciudad de Hermosillo.

El propio Carrillo Barragán declaró que cuando él era menor de edad, sus padres, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y Sonia Barragán Pérez, compraron este lote.

La escritura de aquella transacción data de noviembre de 1988, según consta en los documentos que el mismo Carrillo Barragán presentó para finiquitar la transacción inmobiliaria.

También se detalla que en la transacción Carrillo Barragán, quien ahora tiene 32 años de edad, estuvo asesorado en todo momento por Gabriel Mendoza Gutiérrez, su apoderado y representante legal para pleitos y cobranzas.




lrc