DEPORTES

Chaco Giménez recuerda cuando Messi le preguntó sobre Pachuca | VIDEO

Por su brillante juego con los colores blanquiazul, Christian el Chaco Giménez fue convocado en 2009 por Diego Armando Maradona para un torneo previo antes del Mundial de Sudáfrica 2010

El astro argentino le preguntó al Chaco sobre cómo iba su trayectoria en Pachuca, de lo que se dijo sorprendido.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Han sido pocos los futbolistas que juegan o jugaron en México y que convivieron muy de cerca con el astro argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini y uno fue su compatriota Christian el Chaco Giménez, quien recordó la ocasión en la que fue cuestionado sobre su paso en el Club Pachuca.

De acuerdo con lo que narró para el periodista deportivo Varsky Sports en una entrevista dada el jueves 16 de febrero en su programa “Charla de vestidor”, el Chaco fue convocado por otro astro que en 2009 era técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien quería que estuviera en la Conmebol.

Crédito: AS México

Pues dicho torneo era previo al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, por lo que tuvo la oportunidad de ser compañero de habitación de Lionel Messi, a lo que el exfutbolista de los tuzos durante 2006 a 2009 explicó cómo eran las concentraciones nacionales en Argentina y lo cercano que se era con los futbolistas.

“Para la gente que no sabe, o que no vive una concentración de un equipo de futbol, tú vas con tu compañero de cuarto a todos lados… Vas al almuerzo, vas al entrenamiento, vas al hotel, te acuestas a dormir, convives, hablas”, explicó el Chaco y en otra parte de la entrevista narró una conversación con Messi.

La escena entre ambos en 2009 fue que estaban en la cama, por separado, y en un momento dado de la tarde el astro le preguntó sobre cómo iba su trayectoria en Pachuca, a lo que el Chaco dijo que se sorprendió mucho, pues el cuestionamiento denotaba que Lionel Messi sabía de él y conocía su estilo de juego.

“¡El mejor jugador de todos los tiempos estaba al lado mío! … Increíble, yo no lo podía creer... ¡él me conocía!”, narró quien igual estuviera en América y Cruz Azul para luego expresar cómo fue la pregunta que Lionel Messi le realizó: “¿Cómo va allá en Pachuca?”, aunque el futbolista no describió la respuesta que dio.

 

Por la increíble anécdota que Christian el Chaco Giménez vivió con el astro Lionel Messi, en la charla con Varsky Sports expresó que se había declarado messista, es decir, fiel a quien en el último Mundial de Qatar se hiciera ganador y por lo que no optaba por seguir a equipos de alto nivel como Barcelona: “… yo quiero que le vaya bien a Messi”.

El Chaco Giménez regresa al América

Luego de un paso fugaz de 2005 a 2006 por el Club América, Christian el Chaco Giménez volvió en este 2023 al llamado nido de Coapa, donde apenas a inicios de febrero estuvo de visita en el entrenamiento antes de un partido de las Águilas con Santos Laguna, el cual quedó empate para ambos equipos.

Crédito: Medio Tiempo

Entrevistado por Vamos América TV, el argentino naturalizado mexicano recordó su paso por las filas americanistas, donde no pudo consolidarse como hubiera querido, pues reconoció lo que describió como complicado de trascender como jugador azulcrema: “Creo que duró lo que tenía que durar”.

Aunque Christian el Chaco Giménez aceptó que su paso por América terminó por convertirse en un parteaguas para el resto de su carrera como futbolista activo: “Forjó en mí un carácter diferente. No digo que me fue mal, la verdad me fue muy bien en todos los aspectos, pero, después de América, hubo otro jugador y creo que me ayudó a cambiar”.

 

 

cem