TUZOS DEL PACHUCA

¿Quién es Cristian Chicho Arango? Refuerzo de los Tuzos del Pachuca

Al ritmo de la popular canción de la colombiana Shakira, el Club Pachuca hizo oficial la llegada de Cristian Chicho Arango como nuevo refuerzo blanquiazul para este torneo Clausura 2023; te decimos todo lo que debes de saber sobre este jugador

Chicho Arango, nuevo refuerzo tuzo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Claramente, el refuerzo soy yo, el nuevo delantero de los Tuzos del Pachuca”, con esta declaración, Cristian ChichoArango llega a las filas del club hidalguense para fortalecer la delantera, tras la salida de Nico Ibáñez a los Tigres de la UANL. Como es característico del club pachuqueño, este miércoles 1 de febrero le dio la bienvenida a su futbolista con un video publicado en sus redes sociales al ritmo de la popular canción de la colombiana Shakira y el DJ Bizarrap.

Con la futbolista tuza Jenni Hermoso en los controles y la voz de Darina, cantante pachuqueña y ganadora del reality show Operación Triunfo en el año 2002, presentan el video Refuerzo Tuzo, donde oficializan la llegada del Chicho Arango al Club Pachuca.

“Hoy es día de recibirte, a un equipo que aspira a lo alto. Los goles y tu presencia ayudarán sumando. En los Tuzos del Pachuca el refuerzo aquí eres tú. A los campeones llegas y ahora estás, ya listo para ser Tuzo”, dice la canción.

Conoce a Chicho Arango

Cristian Arango llega a los Tuzos del Pachuca procedente del LAFC, actual campeón de la MLS. Es un delantero colombiano, que tiene en su registro una marca de 35 goles en 58 partidos con el cuadro estadounidense.  El jugador de 27 años disputó la última temporada y media en Estados Unidos, lugar al que llegó de Millonarios de Medellín, conjunto donde militó desde la temporada 2019-2020, luego de un paso por el futbol de Portugal.

(foto: redes sociales)

Arango debutó con el Club Envigado en el año 2012 con apenas 17 años de edad. De ahí partió al futbol europeo con el Valencia de España y el Valencia Mestalla, uno de sus clubes filiales. En 2017 fue traspasado desde Millonarios al Benfica, para ser cedido luego al Deportivo Aves. En 2018 llega de préstamo al Tondela, donde pone fin a su paso por el futbol de Europa. A mediados del 2021 fue fichado por el LAFC con quien levantó su primer campeonato en la Major League Soccer.

Cristian Arango llega este 2023 al futbol mexicano para jugar con los Tuzos del Pachuca y llenar el lugar que dejó la salida de Nicolás Ibáñez, quien fue vendido al club Tigres de la UANL. De acuerdo con medios deportivos nacionales el colombiano habría sido vendido en 5 millones de dólares.

 

jgp