MIGUEL HERRERA ES HIDALGUENSE

Así va la carrera del Piojo Herrera, ¿sabías que es de Cuautepec?

El sábado, Miguel Herrera se enfrentará a un viejo conocido: América, en la jornada 12 del Apertura 2022

Ha protagoniza riñas en la cancha, con aficionados y hasta se dice que posee un temperamento fuerte.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Actualmente, Miguel Ernesto Herrera Aguirre enfrenta una racha negativa en su nuevo equipo desde 2021: Tigres de Nuevo León, con quien el sábado se enfrentará a un viejo rostro: Águilas del América.

Una previsión deportiva asentó que los Felinos podrían desplazar a los de Coapa en la tabla general en caso de ganar, pero se añadió que el timonel auriazul tiene 11 años sin vencer a las Águilas en Liga MX.

Es nacido en Cuautepec

El Piojo Herrera, como se le conoce, nació en Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, el 18 de marzo de 1968; su carrera como futbolista comenzó en la segunda división en 1985 con Coyotes Neza donde estuvo hasta 1986.

Facebook

Para esas fechas, el hidalguense logró ser parte de la selección juvenil de 1985 a 1987. Algunos de los torneos importantes que disputó como seleccionado juvenil fueron el Torneo Esperanzas de Toulón.

Lee más en LSR Hidalgo: Así es el Chino, de María la de todos los ángeles, tras la novela; ¡es pachuqueño!

Como director técnico debutó el domingo 17 de febrero de 2002 con Atlante en el partido León 2-1 Atlante, correspondiente a la jornada siete del Torneo Verano 2002 tras la salida de Carlos Reinoso.

En 2004 fue contratado por los Rayados del Monterrey, luego en América, Tijuana, América una segunda vez; también dirigió a la selección mexicana y actualmente, desde el 20 de mayo de 2021 de está en Tigres.

Sus controversias

1.- La Volpe se molestó porque fue a saludarlo

En el Clausura 2016, como entrenador de Tijuana, se enfrentó a Ricardo la Volpe, quien dirigía a Jaguares. El Bigotón arribó a su zona técnica una vez iniciado el cotejo, pero el Piojo no dudó en ir a saludarlo, situación que molestó al argentino.

2.- Encaró a un aficionado

Tras un encuentro en el estadio Caliente durante el C2017, Herrera Aguirre caminó hacia los vestidores, pero se detuvo para encarar a un aficionado que le reprochó desde las gradas del inmueble. “Chin... tu madre, cab... Ven y dímelo allá afuera”, gritó.

YouTube

3.- Empujones contra Hernán Cristante

Durante el C2018, con el Piojo en el banquillo del América y Hernán Cristante en el del Toluca, ambos salieron expulsados por manotearse; incluso, el argentino tomó del cuello al mexicano. Sin embargo, no pasó a mayores.

4.- No respetó el protocolo de sanidad

En la Copa por México, un torneo amistoso antes de que se reanudara la Liga MX por la pandemia, Herrera Aguirre no usó el cubrebocas en su zona técnica durante los dos primeros partidos, rompiendo con el protocolo de sanidad.

Mediotiempo

5.- Recibió una bofetada en la Liga de Campeones de la Concacaf

La última escena del Piojo como entrenador del América fue una discusión con el cuerpo técnico del LAFC, que era dirigido por Bob Bradley, en el medio tiempo de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

6.- Se encaró con hermano de Guillermo Almada

Al finalizar el primer tiempo del duelo entre Pachuca y Tigres, el nacido en Cuautepec encaró a Luis Almada, quien estuvo frente a los Tuzos ante la expulsión de Guillermo Almada. Marco Antonio Ruiz, auxiliar de los Felinos, tuvo que intervenir.

Reporte Índigo

 

cem