ACTOR PACHUQUEÑO

Así es el Chino, de María la de todos los ángeles, tras la novela; ¡es pachuqueño!

Beng Zeng Wong Servín dejó de interpretar a ese personaje cuando tenía 19 años, es decir, hace ocho años y ahora luce diferente

El joven, de ahora 27 años, dio su cuerpo al personaje del Chino desde que tenía 14 años y dejó de interpretarlo hasta los 19.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además de canteranos en el futbol, Pachuca puede presumir que exportó a un talentoso actor que se convirtió en “el chino” más querido de todo México y él es Beng Zeng Wong Servín.

El joven de ahora 27 años, dio su cuerpo al personaje el Chino en la serie cómica de Televisa “María de todos los ángeles” y lo hizo desde que tenía 14 y dejó de interpretarlo hasta los 19, es decir, hace ocho años.

Sin embargo, con esa actuación el joven nacido en Pachuca, Hidalgo, el 18 de junio de 1995, se ganó el corazón de los televidentes gracias a la ternura de su rostro y carisma que le imprimió como hijo de doña Lucha.

El Chino era el astuto e inteligente de la familia, aunque por lo regular pagaba por los platos rotos de sus hermanos Albertano, un vaquetón de primera, y Rosa Aurora, una modelo y promotora de centro comercial.

Así nació, “en la serie”

En un capítulo de “María de todos los ángeles” doña Lucha recordó que el Chino fue producto de su amor con un hombre llamado Won Chon, a quien conoció en China: “La gran Muralla fue testigo fiel de aquel milagro.

“Había sido bendecida con el sentimiento que mueve a todos: el amor. Yo no hablaba muy bien chino, él no hablaba muy bien español, pero hablábamos el lenguaje del amor”, contó ella a sus hijos sobre el padre del menor de todos.

“Error” de semántica le dio el papel

Pero contrario a lo que se podría pensarse, el actor es mexicano y como fue mencionado nació en la Bella Airosa; sin embargo, evidentemente sí tiene ascendencia china y tal la heredó por parte de su padre.

En ese sentido, la inquietud por la actuación nació en Wong Servín cuando era niño y vio en la televisión un comercial para hacer castings en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa San Ángel.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Otro abuso policial en Mineral del Monte: detienen a 60 estudiantes de la UAEH

La primera telenovela en la que participó fue “Pablo y Andrea”, protagonizada por Danna Paola, en la cual interpretó el papel de Joaquín. Pero el personaje que lo lanzó a la fama llegó por un error de semántica.

Pues un amigo de la familia avisó que había un nuevo proyecto que buscaba a un personaje al que le decían “Chino”; pero cuando el actor leyó el guion se dio cuenta de que se trataba de un niño con cabello rizado y no con rasgos orientales.

Pero pese a ello, Wong Servín decidió hacer el casting y se quedó con el papel, por el cual ahora es recordado hasta hoy. Actualmente, luce muy distinto a como se dio conocer en la televisión y ha incursionado en diversas carreras.

No se encasilla en un personaje o actividad

Desde su participación en “María de todos los ángeles” Wong Servín dice aceptar que su vida cambió radicalmente y por ello ha añadido estar agradecido con el Chino; pero también acotó que tiene en su mente que debe diversificarse.

Por lo que no pretende quedarse con un único personaje en su carrera; sobre todo considerando su edad y por ello ha incursionado en más proyectos como actor, conductor y hasta cantante.

Como actor de televisión ha estado en “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y “Vencer el miedo”, todas de Televisa; también, ha probado su talento en el cine en Qué culpa tiene el niño y El complot Mongol.

Además, fue conductor de televisión unos años y entre sus proyectos más recientes ha iniciado una carrera como músico de trap; mientras que en sus redes sociales comparte otros gustos como hacer cosplay.

 

cem