FIESTAS PATRIAS

¿Quieres dar el Grito en una playa? Estas son las tres más cercanas a Pachuca

Algunas empresas suelen dar un puente vacacional, junto a la SEP, por lo que celebrar la consumación de la Independencia de México junto al mar es una gran opción

Un plan de esos no debe ser escandaloso, ya que por su ubicación Veracruz ofrece atractivos turísticos a corta distancia para quienes viven en Pachuca.Créditos: Maps
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En unas horas, será celebrado el Grito de Independencia, que enmarca el 2012 aniversario desde que México logró librarse del yugo español, y ante ello una opción para los pachuqueños es acudir a una playa.

Pero un plan de esos no debe ser escandaloso, ya que por su ubicación Veracruz ofrece atractivos turísticos a corta distancia para quienes viven en la capital hidalguense y por ello LSR Hidalgo te presenta tres costas cercanas.

1.- Playa La Bocana de Rancho

A solo dos horas y 32 minutos por autopistas, la primera opción para festejar el Grito es la playa La Bocana de Rancho en Papantla, Veracruz, o, dicho de otra forma, 209 kilómetros de recorrido entre un destino y otro.

Click para ver ruta

Sobre los gatos de viaje, la herramienta para calcular costos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) añadió que deberán pagarse solamente 76 pesos por dos casetas viales, una de 46 y otra de 30.

Captura

2.- Playa Tecolutla

Unos pocos minutos más que el puesto anterior para festejar el Grito es la playa Tecolutla, misma que está ubicada en la parte norte de la entidad veracruzana, para ser precisos, a 257 kilómetros desde Pachuca.

Click para ver ruta

En ese sentido, la misma herramienta web de Comunicaciones y Transportes dio cuenta de que los pachuqueños que acudan a turistear a Tecolutla solamente deberán pagar 284 pesos por cuatro casetas viales.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Secuestran a 14 migrantes en Ciudad Juárez, entre ellos hidalguenses, esto se sabe

 

Captura

3.- Playa Zorri

Con igual distancia de recorrido en un automóvil particular desde Pachuca, Hidalgo, destaca la playa Zorri, pero en Álamo, Veracruz, aunque el tiempo de ir entre ciudades es menor: dos horas y 32 minutos, por lo que será menor el cansancio.

Click para ver ruta

Igualmente, los puntos de peaje carretero de la SCT son menos: Asunción, Nuevo Necaxa y Miahuapan, lo que fija el gasto de viaje en 236 pesos, que hacen a Zorri una opción ideal de viaje para celebrar las Fiestas Patrias.

Captura

Pero si la arena no es lo tuyo, estos son los tres mejores balnearios en Hidalgo

1.- Parque Acuático Tephé

Con 4.5 estrellas y 14 mil 515 opiniones, abre la lista el Parque Acuático Tephé, ubicado en la carretera México-Laredo del kilómetro 152, en la localidad de la que tomó el nombre. Cuenta con Facebook y página web que detallan atractivos y paquetes de acceso.

Facebook

2.- Te-Pathé

Apenas un decimal que el puesto anterior: 4.4 estrellas y 14 mil 617 comentarios, figura Te-Pathé, localizado en la misma vía dicha arriba, pero en el kilómetro 152.5. Su horario es de 7 a 19 horas todos los días. Solo cuenta con web y teléfono: 759 727 7585.

Facebook

3.- Tlaco Balneario

Compartiendo una calificación similar en Maps: 4.4 estrellas figura como tercera opción Tlaco Balneario, mismo que se ubica en la carretera Progreso-Ixmiquilpan en Tlacotlapilco. Aunque opera desde las 6 horas, su cierre igual es antes, a las 18.

Facebook

 

cem