CLIMA EN HIDALGO

¿Chamarra para dar el Grito de Independencia?: Así el clima en Hidalgo

En gran parte de la entidad podría haber cielo nublado y en otras mayormente nublado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

El sur de Hidalgo, que abraca el Altiplano y Pachuca-Tizayuca, podría tener posibilidades de lluvias de 44 al 59%.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para hoy, 15 de septiembre enmarcado en la celebración del Grito de Independencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que en Hidalgo podría haber cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes.

En una estimación a 24 horas, la dependencia desglosó que la Sierra Otomí-Tepehua posee la mayor probabilidad de precipitaciones, con 96 por ciento, además de presentar temperaturas desde los 20 a 23 grados y cielo nublado.

Dos unidades porcentuales abajo para que ocurran aguaceros está la zona Huasteca, pronóstico que se acompañará de sensaciones térmicas de 23 a 28 grados y cielo mayormente nublado para este día de celebración nacional.

Recorte

La Sierra enclavada en el norte hidalguense puede tener lluvias en un 90 por ciento, temperaturas de 14 a 18 y cielo nublado. Quien igual posee una alta posibilidad de precipitaciones es la región del Valle de Tulancingo con 73 unidades porcentuales.

Además de que el termómetro podría oscilar de los 13 a 18 grados. El sur de la entidad, que abraca el Altiplano y Pachuca-Tizayuca, podría tener posibilidades de registrar aguaceros de 44 a 59 por ciento, además de temperaturas de 11 a 19 grados.

Lee más en LSR Hidalgo: Libra secuestro, pide apoyo a policías, ellos lo golpean y le roban $10 mil

Finalmente, el reporte metrológico de la Conagua enlistó al poniente hidalguense: Mezquital y Huichapan-Tecozautla, con la menor probabilidad de lluvias: 35-38 por ciento, acompañada de temperaturas desde los 13 a 23 grados y cielo mayormente nublado.

Lo anterior será ocasionado en Hidalgo, y en otras partes de México, por un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de baja presión.

 

cem