CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Vuelve la Feria Universitaria del Libro en modo presencial; conoce los detalles

Luego de realizarse de manera virtual los últimos dos años por la pandemia covid-19, la Feria Universitaria del Libro regresa al Poliforum Carlos Martínez Balmori de la UAEH, para su edición 35

Vuelve la Feria Universitaria del Libro en modo presencial.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vuelve la Feria Universitaria del Libro en modo presencial, luego de realizarse de manera virtual los últimos dos años por la pandemia covid-19. En esta su edición número 35, la Feria Universitaria del Libro regresa al Polifórum Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Como la prioridad es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y el público general que acuda a la FUL UAEH 2022, la universidad informó se implementará el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la universidad.

Entre las medidas de bioseguridad que se implementarán se encuentra la instalación de filtros en los accesos, donde se brindará gel antibacterial y se hará la toma de temperatura corporal a los asistentes. A su vez, se solicitará el correcto uso del cubrebocas, mismo que será obligatorio, el respeto a la sana distancia, el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono (CO2) y la ventilación de los espacios universitarios.

La FUL UAEH se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre. Este año 2022, abordará como temática “Agua para la vida”, tópico que a través de coloquios académicos y eventos culturales buscará concientizar a la población sobre la importancia de garantizar este recurso vital, su gestión sostenible y saneamiento.

Por otra parte, el país invitado de honor para la edición 2022 será Hungría, nación situada en Europa central considerada como un crisol de las diferentes culturas entre el oriente y el occidente. Como parte de las actividades culturales planeadas por la Embajada de Hungría, se dará inicio al programa “Semanas de la Cultura Húngara en México” que consistirá en 12 eventos que se desarrollarán en el marco de reconocidos festivales y ferias como la FUL UAEH.

Lee también en LSR Hidalgo: Cripto, el parásito fecal que está al acecho en las albercas

Entre los programas que albergará el Polifórum Carlos Martínez Balmori se encuentra la FUL niños, el cual tendrá como eje temático “Niños y niñas en un mundo digital”, el Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, Segundo Concurso de Podcast “Historias para Todos”, FUL Jóvenes, el Octavo Encuentro Universitario de Traductores, las Jornadas de Biblioteconomía, el Encuentro de Poesía e IlustraFUL.

De igual forma, las actividades se podrán consultar en el megaportal de la feria en el link www.uaeh.edu.mx/ful/2022/, donde se subirán algunas presentaciones editoriales, ceremonias, entregas de reconocimientos, el foro artístico, la FUL Niños, FUL Jóvenes, entre otros.

 

jgp