MAÑANA ACCIDENTADA

Pipa queda como “chicharrón” al volcar en el bulevar Colosio; hay cierre total

El conductor del vehículo de carga resultó con fuertes heridas en su cuerpo, ya que la cabina quedó aplastada por el peso que recibió

El camión volcó para quedar llantas arriba y debido al peso que transportaba la cabina quedó dañada.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la mañana de este domingo 14 de mayo de 2023, el bulevar Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Pachuca fue escenario de un brutal accidente automovilístico que además de dejar una persona con severas lesiones ocasionó que la vialidad quedara cerrada en su totalidad y por lo que fue pedido a conductores tomar precauciones o usar rutas alternas para que no presenten retrasos en sus traslados, aunque en fines de semana hay poco tránsito.

El bulevar Colosio de Pachuca fue escenario de un brutal accidente automovilístico / Crédito: Hidalgo Noticias Informa

De acuerdo con la narrativa preliminar, el operador de una pipa abastecida con agua potable se dirigía hacia el puente atirantado, pero a la altura de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Piracantos perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos.

Finalmente, el camión volcó para quedar llantas arriba y debido al peso que transportaba la cabina quedó completamente dañada con su pasajero al interior; igual, el contenedor sufrió daños y comenzó a regar el vital líquido que al parecer iba a ser entregado en un domicilio ante la escasez que atraviesa Pachuca.

El operador de una pipa se dirigía hacia el puente atirantado, pero perdió el control del volante / Crédito: Facebook

Otros automovilistas del bulevar Colosio que presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 y de inmediato fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) y paramédicos de Protección Civil (PC) local.

Debido a cómo se encontraba prensado el conductor, fue necesario realizar maniobras delicadas para no causarle más daños a su cuerpo y para ello igual fue cerrado el paso de los automóviles para evitar distracciones y luego de varios minutos hubo éxito y el herido fue trasladado al hospital general.

Fue decidido cerrar el otro flujo vehicular del Colosio para las labores de una grúa / Crédito: Hidalgo en Línea

En tanto, agentes recabaron las pruebas y testimonios necesarios para comenzar una investigación que permita establecer las causas del accidente descrito líneas arriba; además, fue ordenado retirar la pipa y por lo que fue decidido cerrar el otro flujo vehicular del Colosio para las labores de una grúa.

Por lo que la Policía capitalina pidió a usuarios de dicho bulevar que tomen precauciones y de ser necesario eviten pasar por el lugar de los hechos para no entorpecer las labores de retito y remoción de escombros. Una manera es tomar rutas alternas como el bulevar del Minero pero es más distancia a recorrer.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 16 de 2023 han resultado mil 69 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 703 han sido hombres y 366 mujeres; para igual fecha, pero de 2022, la incidencia fue de 776.

Hasta la semana epidémica 16 de 2023 han resultado mil 69 hidalguenses lesionados en accidentes viales / Imagen ilustrativa: Infobae

 

cem