DENUNCIA CIUDADANA

Reparan tuberías pero se quedan las zanjas, denuncian vecinos de Pachuca | FOTOS

En un solo día, al menos tres vehículos resultaron afectados, entre ellos una camioneta de carga que quedó casi levantada por lo sumida de sus llantas

Las cuadrillas de mantenimiento acudieron hasta la Calle 8 con Ferrocarril Central y Fernández de Lizardi.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fueron compartidas dos denuncias por trabajos incompletos que realizaron para reparar tuberías de agua en la ciudad de Pachuca; sin embargo, se sigue regando el llamado vital líquido, además de que se dejan zanjas o baches en las calles por los que caen los vehículos, por lo que vecinos de las colonias afectadas hicieron un llamado a las autoridades para resolver la problemática.

Crédito: Facebook

Fue narrado que hace algunos días una cuadrilla de mantenimiento de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cortó el pavimiento en una hilera de más de 20 metros en el cruce de la Calle 8 con Ferrocarril Central, pero quedó una fractura en la red subterránea.

Crédito: Facebook

Incluso, los funcionarios del ente se fueron sin llenar el cemento faltante y el paso solo quedó con tierra y unas llantas que colocaron los vecinos, pero por las lluvias y la fuga el suelo se resplandeció y en un solo día tres vehículos se sumieron entre el lodo causándoles daños a su carrocería.

Crédito: Facebook

 Un incidente ocurrió con una camioneta Ford de 3.5 toneladas llamada estaquitas, la cual al parecer iba a ser estacionada en el patio de una vivienda, pero al girar hacia la izquierda para entrar por el zaguán el eje trasero quedó atascado y la cabina quedó levemente colgando.

Crédito: Facebook

Ante ello, su operador bajó para tratar de destrabar la unidad, además de que imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta de que observaba algún desperfecto que sufrió el chasis al torcerse; tras varias horas de trabajo, el automotor fue liberado y sus dueños se dijeron molestos.

Crédito: Facebook

En ese sentido, la Caasim comentó la publicación de la denuncia ciudadana al asentar que había tomado nota de lo ocurrido y para canalizar al área correspondiente pidió la dirección precisa de la calle y un número de contacto, pero recibió más reclamos sobre que es común que sus cuadrillas dañen el concreto o asfalto y no lo reparen.

En Fernández de Lizardi abrió calle y se le olvidó reparar

Otro reporte desperfectos ocasionados fue asentado en la calle Fernández de Lizardi, donde trabajadores del ente acudieron desde hace 15 días para abrir un gran boquete para reparar una fuga.

Crédito: Facebook

Sin embargo, vecinos aseveraron que no se ha acudido a arreglar la calle y ahora carecen de agua potable en sus domicilios, situaciones que ya reportaron mediante teléfono, pero señalan que tras varias llamadas los operadores ya no les contestan.

cem