SERVICIO

Por fuga, estas colonias de Mineral de la Reforma SIN AGUA por las próximas 48 horas

Caasim informó la mañana de este martes 9 de mayo que en 12 colonias de Mineral de la Reforma se verá afectado el suministro de agua potable derivado de una fuga

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Por fuga no visible detectada en una de las líneas de conducción ubicada en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, algunas colonias se verán afectadas en el suministro del agua potable a partir de este martes 9 de mayo y por un lapso cerca de 48 horas, mientras se realizan las labores de reparación y mantenimiento informó esta mañana mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

De acuerdo con la información que circula, la fuga no visible se encuentra en la línea de conducción de 14 pulgadas que va del tanque Conalep al tanque Venados, que atraviesa el territorio de Mineral de la Reforma, Hidalgo y que dejará sin agua o con poca agua a varias colonias. La Caasim indica, al momento el personal especializado se encuentra en la zona para realizar los trabajos correspondientes a la reparación de la fuga con la finalidad de recuperar la presión del agua y el caudal perdido en la zona.

Por lo anterior, la Caasim pide a la población prevenir un desabasto de agua potable por los siguientes dos días; ya que, como consecuencia de la fuga, se presentan problemas de baja presión de agua principalmente en 12 colonias que se encuentran en la zona de Mineral de la Reforma. Las colonias afectadas son las siguientes:

Personal Caasim repara fugas Foto. Ilustrativa Especial

Colonias sin agua en Mineral de la Reforma

  1. Tuzos
  2. Forjadores
  3. Cipreses
  4. La Colonia
  5. Las flores
  6. Los Olivos
  7. Rinconadas del Venado
  8. Privadas del Sur
  9. Bosques del Venado
  10. Plaza Gran Sur
  11. Santa Patricia
  12. Privadas del Parque

La Caasim señala que una vez que se concluyan los trabajos de reparación en la fuga, el suministro del agua potable se restablecerá con la presión y cantidad habitual. Se espera que la recuperación del servicio en su totalidad quedé listo durante las siguientes 48 horas; es decir, el siguiente jueves o viernes.

Atiende Caasim reporte de fugas Foto. Ilustrativa Especial

Para evitar afectaciones mayores, la Caasim reitera a la ciudadanía el servicio de pipas de agua en caso de ser necesario, las cuales se pueden solicitar a través de las vías de contacto por medio del número de teléfono Whatsapp 771 2422677 o en su sitio web Caasim.hidalgo.gob.mx

Comunicado Caasim

Por el momento, se pide a la población realizar solamente las acciones necesarias para evitar el desperdicio de agua. Evitar el riego de jardines, patios, no lavar autos con manguera y de ser posible reutilizar el agua de regaderas y lavadoras para el uso de las descargas de los baños. 

jgp