HISTORIA

Misteriosas sombras aparecen en el Centro de Pachuca; conoce la escalofriante historia

Cuenta la historia que en los años 2014 y 2015 en el centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo se reportó el avistamiento de escalofriantes sombras extrañas y que hoy temen regresen; pero ¿qué eran? o ¿por qué aparecieron? aquí el relato digno de una tarde lluviosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Conoces la escalofriante historia de las misteriosas sombras en el centro de Pachuca? Cuenta la leyenda que en los años 2014 y 2015 en el centro de esta ciudad, la capital del estado Hidalgo se llegó a reportar el avistamiento de inusuales sombras que nadie sabía de dónde venían, por qué aparecían o qué es lo que buscaban. Aquí te contamos más sobre esta historia que estremeció por años a los pobladores pachuqueños y que incluso algunos temen, vuelva a ocurrir.

Fue en septiembre del año 2014 cuando circula en los medios locales la noticia de una serie de extrañas sombras que se aporderaban del centro de la ciudad Pachuca. Estas extrañas sombras aparecían en la calle de Mariano Matamoros, muy cerca del monumento a los Niños Héroes.  Gerardo Sepaquién era en ese entonces un vendedor de libros de 59 años de edad. Fue él quien atestiguó este fenómeno que a ciencia cierta no hay registro ni noción de cuándo comenzaron a aparecer ni por qué. Y así transcurrieron los días con algunos escépticos y otros testigos de estas sombras que al verlas hacían se estremeciera la piel.

El fenómeno de las escalofriantes sombras en Pachuca se repitió al mes siguiente de ese mismo año, octubre 2014. El número de sombras que aparecían cerca del monumento a los Niños Héroes aumentaba con el paso del tiempo; aunado a que en la zona faltaba el alumbrado público dando mayor espacio a que estás sombras se apoderan del lugar.

De acuerdo con los relatos, algunos testigos argumentaron que vieron a las sombras extender su territorio y propagarse por esta misma calle y alrededor del jardín, hasta casi llegar al Reloj Monumental de Pachuca. Dada esta situación, los vecinos comenzaron a resguardarse y evitaban salir de sus hogares después de que el sol se ocultaba.

Pachuca y sus leyendas Foto. web México en fotos

La situación llegó a las órdenes de gobierno municipal quien para mostrar control de la situación negó rotundamente la existencia de tales sombras misteriosas y sentenció que  dicha zona del Centro Histórico de Pachuca fue electrificada exitosamente durante el periodo de remodelaciones.

“La zona está bien, bueno, medio sin luz pero no pasa nada, sólo son de esas fallas comunes que, pus’ como se sabe bien en la comisión, se presentan a cada tanto, vea’. No se sabe bien por qué pasan, pero no hay apuro, ya estamos en eso. Con respecto a lo otro, de la gente esa que dice cosas de espantos, pues eso ni existe, y pus’ no vamos a entrar en detalles de esos, vea’”; con esta declaración justificó Eulalio Elulilides, en ese entonces director general de Alumbrado Público de Pachuca.

Sombras en Niños Héroes Pachuca Foto. sitio Foursquare

En diciembre de 2014, Manuel, vendedor de chicharrones, y vecino del lugar, fue testigo de este fenómeno y según su declaración describió a estas sombras como objetos amorfos que se mueven flotando entre las zonas donde predomina la oscuridad. Incluso, agregó qué, si pones atención alcanzas a percibir el extraño ruido y rechinido como si trituraran huesos.

Esta situación prevaleció hasta enero de 2015, que lejos de aminorar, empeoraba. Los vecinos ahora además de las sombras reportaban la desaparición de animales domésticos desde gatos, perros, hasta aves y lagartijas. Los pachuqueños exigían una respuesta y solución a gobierno; no obstante, las autoridades se mantenían en silencio, como si nada pasara.

Aparecen misteriosas sombras en Centro de Pachuca Foto. web Foursquare

Fue así, sin más ni menos, las notas periodísticas, testimonios e investigaciones entorno a las sombras misteriosas en Pachuca cesaron. El último reporte que se tuvo fue en marzo del 2015, publicado por Javier Hernández, estudiante de la Universidad de México y mano derecha del profesor Miguel Ángel Del Río, quien se encargó por meses de investigar estas sombras y de quien en esta última publicación se alertaba sobre su misteriosa desaparición.

“El profesor Miguel Ángel del Río, prodigioso investigador de asuntos paranormales, desapareció después  de entrar por la noche a un lugar considerado como la zona de sombras del centro de la ciudad Pachuca, y en donde, desde hace varios meses, se relatan avistamientos de seres amorfos”, se leía en aquel último reporte.

Misteriosas sombras en Pachuca Foto. sitio Foursquare

Cabe mencionar, la presente historia es una obra de ficción publicada por el medio Planisferio y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Aunque si te gustan las historias de misterio no dejes de visitar los Pueblos Mágicos en Hidalgo Huasca de Ocampo y Real del Monte llenos de misticismo (lee la nota en LSR Hidalgo aquí) o que tal si te aventuras a estos 5 lugares con leyendas que te pondrán la piel de gallina (lee aquí).

 

 

 

jgp