SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Ruta Téllez-Hospitales pasó de 60 camiones a 40 vagonetas para 10 mil usuarios; piden comprensión

Lizbeth Robles, secretaria de Movilidad, declaró que las vagonetas para brindar servicio a 9 mil usuarios de transporte cubren el servicio que dejó botado la empresa que operaba la ruta, después de que Santander les embargara 60 camiones

La secretaría Lizbeth Robles dijo que de un día para otro la ruta se quedó sin camiones.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De 60 camiones que cubrían la ruta Téllez-Hospitales, ahora son 40 vagonetas con las que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) pretende cubrir la demanda de los nueve y 10 mil pasajeros que utilizan la ruta.

Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Transporte, explicó que desde que la empresa y la institución bancaria entraron en conflicto legal, el único interés que ha tenido la dependencia es cubrir el servicio; sin embargo, pidió comprensión porque "de buenas a primeras se quedaron con la responsabilidad que dejó la empresa concesionaria".

Recordó que la ruta Téllez-Hospitales estaba a cargo de una empresa, "en la pasada administración les fue otorgada una concesión y obtuvieron sus unidades con crédito bancario, pero dejaron de pagar y el banco embargó las unidades, dejando sin servicio a más de nueve mil personas".

Lizbeth Robles comentó que con los elementos que se tenían disponibles fue que se atendió la situación "de buenas a primeras observamos que nos dejan sin vehículos para ejercer las concesiones, salimos como pudimos".

Sobre si los camiones volverán a dar el servicio, explicó que existe el ordenamiento de un juez federal para embargarlos, y en ello no pueden intervenir, toda vez que se trata de un conflicto entre particulares.

Lizbeth Robles, secretaria de Movilidad | Foto: Facebook de la Semot

"Nosotros vamos a estar informando porque hay cuestiones que deben conocer dado que son procesos legales, lo que nos interesa es no dejar a la gente botada", expresó.

Descartó que el gobierno del Estado compre camiones, pues no hay presupuesto para disponer de él, y la deuda es de millones de pesos.

"Así que de momento nos tocó salir a cubrir un servicio que la empresa dejó botado. Resolvimos el problema y lo estamos resolviendo, hay cuestiones legales financieras y operativas", concluyó.

Cabe recordar que hace seis días, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que asumió la operación de la ruta, luego de que los camiones fueron inmovilizados por orden del juez federal, pues la empresa cayó en mora y las unidades fueron embargadas, lo que impidió prestar el servicio de forma normal.

sjl