DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tuzobús: estas son las estaciones cerradas por marcha del 8M

Hay cierres viales y recorte en las operaciones del Tuzobús por la marcha del 8M que se realiza en Pachuca

Créditos: Ian Lima
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Debido a la marcha que esta tarde se lleva a cabo en calles del centro de Pachuca por el Día Internacional de la Mujer (8M), y ante los cierres viales que se han realizado para el paso del contingente, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo informó sobre el cierre de cuatro estaciones del Tuzobús.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Tuzobús indicó que las estaciones en las que se registra un corte operativo son Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

El área dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que las estaciones del Tuzobús estarán cerradas temporalmente hasta la reapertura de vialidades.

La marcha por el 8M en Pachuca partió desde Plaza Juárez, tomó la calle Vicente Guerrero para dirigirse a la Plaza Independencia, donde se ubica el Reloj Monumental, posteriormente caminaron hacia el Monumento a  Los Niños Héroes, y de ahí mantienen la movilización para regresar al punto de partida, donde espera un pronunciamiento de las mujeres.

Ian Lima

A lo largo del trayecto han manifestado distintas consignas como: ¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos! ¡Fuimos todas! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! ¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente! Además se realizar iconoclasia.