DENUNCIA CIUDADANA

Golpean y retienen a presunto acosador cerca de una secundaria en Pachuca I VIDEO

Los hechos ocurrieron en la colonia Venta Prieta de la ciudad de Pachuca donde vecinos golpearon a un hombre a quien señalaron por acosar a una estudiante de secundaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Padres y madres de familia enfurecidos agarraron a golpes a un hombre a quien señalaron de acosar a una menor de edad estudiante de una secundaria ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El hecho se ha vuelto viral a través de un video que circula en las redes sociales de los diferentes medios y grupos. Con tan solo 30 segundos de duración se observa el momento cuando ocurren los golpes hasta que interviene la policía.

De acuerdo con la información que circula junto con el video viral, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 29 de marzo en una secundaria de Pachuca, ubicada en la colonia Venta Prieta donde el presunto acoso tuvo lugar cerca de la estación del Tuzobús Bicentenario cuando los estudiantes salían del horario de clases.

En las imágenes se observa cómo un grupo de personas se acercan para golpear a otro hombre mayor señalado de acosador, que a su vez es detenido por elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) con la finalidad de evitar que las personas enfurecidas continuaran golpeándolo y el hecho terminara en tragedia.

Golpean a presunto acosador Foto. Captura imagen video Código H

Según señalaron, los alumnos de la misma secundaria se percataron de que el hombre acosaba a la estudiante menor de edad y decidieron enfrentar al sujeto, mientras alertaban a la policía para pedir ayuda y denunciar el acoso. En la información indican que el  presunto acosador intentó darse a la fuga y luego de una persecución lograron detenerlo en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Infonavit de Venta Prieta, para comenzar a golpearlo.

Golpean a presunto acosador Foto. Captura imagen video Código H

Fueron elementos de la PIB quienes intervinieron en el hecho y separaron a la persona presunto acosador de entre los golpes. El video viral tiene una duración solamente de 30 segundos y no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades o de alguna denuncia; por lo que se desconoce hasta el momento si el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes y posible deslinde de responsabilidades.

Golpean a presunto acosador Foto. Captura imagen video Código H

Activa Tuzobús protocolo de Código Naranja

Posterior al hecho, el personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) que custodia la estación Bicentenario Poniente informó de manera oficial que, una mujer de aproximadamente 18 años de edad, de identidad reservada, solicitó el apoyo al sentirse acosada por un sujeto desconocido.

El Centro General de Gestión de Operaciones del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), activó de manera inmediata el protocolo de Código Naranja, procediendo a solicitar el apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Al lugar arriba la supervisión de la PIBEH, elementos de la Policía Municipal para prestar el apoyo y recabar datos del incidente. El involucrado fue trasladado a las instalaciones de la PIBEH, en espera de la denuncia, por parte de la afectada, para llevar a cabo el proceso jurídico correspondiente.

No se formuló denuncia, por tal motivo, el presunto responsable, fue puesto en libertad. En atención a este tipo de incidencias, la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhorta la colaboración de la sociedad hidalguense, a denunciar casos como este, para generar una cultura que ayude a erradicar la violencia de género, que pone en riesgo la integridad de las personas.

jgp