VIOLENCIA

Hallan hombre muerto en canchas del parque Pasteur Pachuca; esto se sabe

La tarde de este sábado 24 de marzo encontraron el cadáver de un hombre posiblemente en situación de calle abandonado en una de las canchas del parque Pasteur en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este sábado 25 de marzo reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre posiblemente en situación de calle abandonado en una de las canchas del parque Pasteur ubicado sobre la avenida Madero de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Al momento, el hombre permanece en calidad de desconocido y las autoridades continúan las investigaciones para conocer las causas de muerte.

Testigos en el lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias donde notificaron el hallazgo de un hombre muerto en las canchas del parque. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y personal de la Protección Civil quienes revisaron al hombre y tras intentar darle los primeros auxilios y no recibir respuesta, confirmaron el deceso.

La zona quedó resguardada por la policía y fue acordonada para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzaran con las diligencias correspondientes, el levantamiento de pruebas y testimonios para poder esclarecer los hechos.

Localizan hombre muerto en parque de Pachuca Foto. Archivo

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practiquen los exámenes correspondientes y se determinen las causas que dieron lugar a su muerte así como los datos generales de la persona. De manera preliminar y por su apariencia señalaron pudiese tratarse de un hombre en situación de calle. Sin embargo, las investigaciones continúan y será hasta entonces que se dé a conocer de manera oficial todo sobre este hecho.

Cabe recordar en noviembre de 2022 en el mismo parque un hombre perdió la vida tras convulsionar cuando estaba sentado en una de las bancas cerca de la parada de autobuses. Las autoridades activaron el protocolo de seguridad, resguardaron la zona y un carril de la vialidad quedó cerrado para que se realizaran las investigaciones pertinentes. Ese mismo día más tarde, se reportó también la muerte de otro hombre sobre la acera cerca de la Central de Abastos de esta ciudad capital, por causas desconocidas.

Reportan cadáver de un hombre en las canchas del parque Pasteur, resguardan la zona Foto. Archivo

 

jgp