EXCESO DE VELOCIDAD

Impacta su auto contra un árbol en la México-Pachuca, queda prensado

El vehículo, un Chevrolet Aveo sedán, impactó en su costado izquierdo y dejó prensado a su chofer identificado como JP de 28 años de edad

A la altura de Acayuca, el joven conductor perdió el control del volante y tras movimientos bruscos chocó contra un árbol.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Prensado al interior de su vehículo compacto contra un gran árbol, fue como quedó la tarde de este miércoles 15 de marzo de 2023 un joven conductor de la autopista México-Pachuca, quien presuntamente al ir a exceso de velocidad perdió el control y terminó chocando, lo que además generó un intenso tráfico hacia la capital de Hidalgo.

Prensado al interior de su vehículo contra un árbol quedó un joven conductor / Crédito: Facebook

De acuerdo con medios locales, JP de 28 años de edad se desplazaba en un Chevrolet Aveo sedán color vino con placas B15-AKP, pero al ir a la altura de la localidad Acayuca perteneciente al municipio Zapotlán de Juárez ya no pudo seguir maniobrando el volante, por lo que dio varios movimientos bruscos.

JP de 28 años de edad se desplazaba en un Chevrolet Aveo sedán color vino / Crédito: Facebook

En ese sentido, salió de la cinta asfáltica para dirigirse al camellón central, donde se encuentra un árbol de grandes dimensiones e impactó de forma brusca en la parte izquierda frontal, justo entre la parte del motor y el asiento del conductor, por lo que el acero se sumió y dejó atrapado al joven JP.

El Aveo salió de la carretera para dirigirse al camellón central, donde se encuentra un árbol e impactó de forma brusca / Crédito: Facebook

Otros automovilistas que iban sobre el mismo tramo de la México-Pachuca y presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, instancia desde la que fueron despachados cuerpos de socorro como la Policía y personal de Protección Civil (PC) municipal que de inmediato llegaron.

Otros automovilistas de la México-Pachuca presenciaron el accidente y llamaron al 911 / Crédito: Facebook

Mientras los agentes del orden levantaron un acordonamiento que interrumpió el tránsito hacia Pachuca, los paramédicos debieron utilizar equipo hidráulico para poder destrabar el acero retorcido, lo que tomó varios minutos y maniobras de precisión, pero finalmente JP fue liberado y puesto a salvo.

Paramédicos debieron utilizar equipo hidráulico para poder destrabar el acero retorcido / Crédito: Facebook

Sin embargo, se conoció que por los golpes sufrió heridas de consideración, diagnóstico preliminar que motivó su traslado en ambulancia hasta un hospital cercano, donde será tratado a profundidad; tras ello, fue ordenado el retiro del Aveo accidentado, lo que causó más tráfico sobre la México-Pachuca.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes con vehículos automotores, de las cuales 313 han sido hombres y 165 mujeres; hasta igual periodo de 2022 fueron 344.

Hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes / Crédito: Effetá

 

cem