POLICIACA

Asaltan autobús con estudiantes en la México-Pachuca; esto sabemos

El presunto delincuente abordó el vehículo de pasaje de la línea Tolcabús a la altura de la Casa de la Tercera Edad y tras el atraco descendió metros adelante

El autobús de la línea Tolcabús viajaba a la UPMH y Tolcayuca, por lo que debe tomar la México-Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el uso de la violencia, un presunto delincuente cometió un asalto al interior de un autobús de pasajeros el cual había abordado momentos antes sobre la autopista México-Pachuca como supuesto cliente, pero tras su cometido escapó sin rumbo conocido y además fue acusado que las autoridades tardaron en atender a las víctimas, principalmente estudiantes que se dirigían a sus centros educativos, pero que fueron despojados de sus pertenencias como carteras, teléfonos celulares y demás, por lo que sus padres pidieron que haya más vigilancia sobre dicha vía y otras más.

De acuerdo con el portal Pachuca Brilla, el autobús perteneciente a la línea Tolcabús viajaba hacia la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y el municipio Tolcayuca en el estado de Hidalgo y para ello debe tomar la México-Pachuca, pero un hombre desconocido subió al hacer la parada.

Asaltan autobus en la México-Pachuca / Crédito: Pachuca Brilla

Lo anterior a la altura de la Casa de la Tercera Edad y de lo que testigos mencionaron que de inmediato comenzó a amagar a los pasajeros, en su mayoría jóvenes estudiantes, quienes fueron amenazados para no resistirse al asalto; metros adelante, el probable responsable bajó del autobús y escapó.

En ese sentido, la narrativa asentó que los alumnos y otras personas pudieron solicitar apoyo a la línea de emergencia 911, por lo que la unidad de pasaje se detuvo en una estación del Tuzobús, pero al notar que no llegaban las autoridades el chofer decidió continuar su ruta hacia el plantel de la UPMH.

Imagen ilustrativa / Crédito: Autobús7

Ya en la escuela universitaria, las víctimas del asalto recibieron atención por parte de las autoridades, aunque padres de familia acusaron que para ese momento el autobús de la línea Tolcabús ya no se encontraba en el sitio, por lo que exigieron mayor vigilancia sobre la carretera México-Pachuca para evitar más atracos.

Asaltos en transporte son constantes en la México-Pachuca; a finales de 2022 mataron a pasajero por no dar su cartera

Tal como lo reportó LSR Hidalgo en octubre de 2022, fue registrado el asesinato de un usuario de transporte público, pues durante un asalto mientras viajaba en la autopista México-Pachuca habría mostrado resistencia a entregar sus objetos personales como su cartera y por lo que los presuntos responsables le dispararon una bala.

Matan a pasajero en la autopista México-Pachuca / Crédito: El Universal

Asaltos en cifras

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero de 2023 en Pachuca ha ocurrido solo un asalto con violencia a usuarios de transporte público, mientras que en Tolcayuca no hubo hechos similares. Para 2022, la incidencia en las demarcaciones fue de tres y cero atracos, respectivamente.

 

cem