COMPRA-VENTA DE ARTÍCULOS

Así funciona el plan de Pachuca para compras seguras en internet

En Plaza Independencia hay un módulo de la Policía de Pachuca para que ciudadanos hagan transacciones comerciales seguras

El módulo está ubicada a un costado del kiosco de la Plaza Independencia.Créditos: Verónica Ángeles
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Ante el crecimiento en las transacciones a través de redes sociales, las autoridades municipales han puesto en marcha un operativo para que las personas realicen compra-ventas de manera más segura.

La presidencia municipal de Pachuca instaló un módulo en Plaza Independencia a un costado de El Reloj Monumental a efecto de ayudar a las personas que realizan comercio por internet, se denomina Módulo Seguro para la transacción de artículos electrónicos acordados en redes sociales.

Este domingo 12 de marzo de 2023 fue la tercera ocasión que los oficiales del Ayuntamiento de Pachuca se colocaron para auxiliar en la compra-venta de artículos por redes sociales.

“Es el tercer domingo que nos ponemos, únicamente fines de semana, referente a la transacción de artículos que se hace por medio de redes sociales”, explicó el oficial Óscar Delgadillo Hernández.

¿En qué transacciones pueden participar como testigos?

El oficial detalló que las compra-ventas de celulares, de vehículo u cualquier otro objeto, ello para ser testigos de la transacción y verificar que el celular no tenga reporte de robo o haya sido mencionado en alguna carpeta de investigación.

Módulo de compras seguras | Foto: Verónica Ángeles

Además, este grupo de tarea también tiene la facultad de participar en las transacciones de dinero que se realizan en instituciones bancarias, por ejemplo, si alguna persona va a retirar dinero o recibir recurso como producto de alguna transacción, ellos pueden dar acompañamiento.

“Las personas pueden llamar directamente al número de atención de la Secretaría de Seguridad Municipal: 771711 07 07, a partir de la llamada se moviliza la unidad, ya sea para retirar dinero del banco y que la persona pueda salir sin miedo de que los vayan a robar”, explicó.

En el caso de vehículos, los oficiales municipales consultan la unidad en la plataforma México, se verifica que no haya reporte de robo, o problemas legales y que la compra-venta se realice con seguridad.

El oficial hizo un llamado a las personas para que hagan uso de este servicio que ofrece la presidencia municipal de Pachuca y que sirve para realizar transacciones más seguras. “Qué la gente se acerque y pregunte, ya que a veces por pena o por miedo no se acerca y estamos a sus órdenes para transacciones en redes sociales, movilización de dinero, o compra de vehículos”, expuso.

sjl