ACCIDENTE

Doble accidente en la Pachuca-Actopan; tráiler queda atravesado y genera caos vial

La tarde de este sábado dos autos particulares chocaron sobre la vía Pachuca-Actopan a la altura del municipio El Arenal donde metros más adelante un camión volcó y quedó atravesado generando tráfico vehicular en ambos sentidos de la carretera

Doble accidente en la Pachuca-Actopan; tráiler queda atravesado y genera caos vial.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

EL ARENAL.- Doble accidente en la carretera Pachuca-Actopan la tarde de este sábado 11 de marzo registra caos vial en ambos sentidos de la vialidad. De acuerdo con los primeros reportes dos autos particulares chocaron a la altura del retorno de la colonia 20 de noviembre. Los vehículos aún continuaban en la vía cuando metros más adelante un tráiler volcó quedando de lado sobre la cinta asfáltica y obstruyendo parte de la vía para generar tráfico vial intenso en el tramo perteneciente al municipio El Arenal, Hidalgo.

Los hechos se reportaron cerca de las cinco de la tarde cuando comenzó a generarse las largas filas sobre la vía Pachuca-Actopan. Automovilistas y testigos reportaron los accidentes al número de emergencias donde solicitaron la ayuda de los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de protección civil para brindar auxilio a los afectados. De manera extraoficial se reportan dos personas lesionadas.

Doble accidente en la Pachuca-Actopan Foto. Especial

En el sitio se presentaron policía y rescatistas del cuerpo de El Arenal quienes confirmaron el primer choque ocurrió entre dos vehículos particulares que dejó severos daños materiales a la altura de la colonia 20 de noviembre, donde se brindó atención a los afectados sin detallar la gravedad de las lesiones que presentaron ni el número de personas heridas.

Doble accidente en la Pachuca-Actopan Foto. FB Hidalgo Noticias Informa

En el segundo percance se informó, fue el conductor de un tráiler fue quien perdió el control del volante, derrapó y volcó sobre la vialidad quedando de costado para obstruir parte de la vía lo que terminó por bloquear el tránsito vial en ambos sentidos de la Pachuca-Actopan.

Doble accidente en la Pachuca-Actopan Foto. FB Hidalgo Noticias Informa

Los agentes de seguridad y paramédicos continúan con las labores en la zona por lo que se les pide a los automovilistas circular con precaución y reducir los límites de velocidad. De ser posible evitar transitar por esta vía y hacer uso de rutas alternas. Se informó que para quienes viajan de Pachuca para Actopan el flujo vehicular se está desviando por la comunidad de El Meje.

Doble accidente en la Pachuca-Actopan Foto. FB Hidalgo Noticias Informa

Hasta el corte de este reporte solamente se tenían datos de personas lesionadas; sin embargo, serán las autoridades quienes más adelante den la información oficial sobre las causas del accidente así como las personas heridas o si hubo fallecidos como consecuencia.

 

jgp