ACCIDENTE

Cae ciclista a canal de aguas negras en Mineral de la Reforma

Un hombre de 58 años cayó al canal de aguas negras a la altura de la colonia El Venado, en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo; por el accidente fue trasladado al Hospital General de Pachuca

Cae ciclista a canal de aguas negras en Mineral de la Reforma.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE REFORMA.- Un ciclista terminó el paseo en el hospital luego de perder el control de su vehículo y caer en un canal de aguas negras a la altura de la colonia El Venado, en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. El accidente se reportó la mañana de este lunes 27 de febrero cuando se alertó a los cuerpos de emergencia y solicitó la ayuda de rescatistas para sacar al hombre del fondo del canal.

Los primeros reportes señalaron el ciclista circulaba por la orilla del bulevar Nuevo Hidalgo, donde perdió el control de la bicicleta presuntamente porque uno de los neumáticos no aterrizó bien en el pavimento, situación que lo hizo balancearse y caer con todo y bici al fondo del canal de aguas negras.

Ciclista cae a canal de aguas negras foto. Especial

El hombre quedó inmóvil por lo que testigos en el lugar  solicitaron la ayuda de los elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos. Al llegar, emprendieron las acciones para el rescate del hombre, quien por el fuerte golpe que recibió contra el concreto del desagüe sufrió lesiones en el cuerpo que necesitaron la atención médica especializada. El ciclista de 58 años de edad, identificado con las iniciales E.M.H fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Pachuca, donde se desconoce al momento su estado de salud.

Accidente en bici Foto. Archivo

Este es el segundo accidente que ocurre en los últimos seis meses en el mismo canal de aguas negras que atraviesa el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de la colonia El Venado en el municipio hidalguense. El hecho anterior ocurrió en agosto de 2022 cuando un ciclista cayó al canal cerca del fraccionamiento Real de la Plata. La persona resultó con lesiones y fue trasladado también al hospital para su revisión oportuna.

Prevén un accidente

Si bien la bicicleta es un medio de transporte saludable, económico y ecológico es importante concientizar a la población sobre su uso y respeto a los ciclistas. Además de conducir por los lugares establecidos para la circulación de bicis es importante que si decides utilizar este medio de transporte lo hagas siempre con casco, independientemente del lugar o lo breve del recorrido

Al viajar en bicicleta también debes de respetar las señales de tránsito, circular siempre en la misma dirección que los automóviles y verificar que el vehículo esté en buen estado; es decir, que funcionen los neumáticos, la cadena, el manillar, los frenos y el asiento.

 

jgp