ÚLTIMA HORA

Por desaparición de adolescentes, bloquean la México-Pachuca; ¿ya hay paso?

Tras varias horas de cortar el paso hacia la Ciudad de México, autoridades informaron del hallazgo de dos jóvenes cuyas características coinciden con las de las jóvenes

Tras varias horas de cortar el paso en la México-Pachuca hacia la CDMX, autoridades informaron del hallazgo de dos jóvenes.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de no saber nada de dos adolescentes desde hace más de casi tres días, esta tarde de domingo 26 de febrero de 2023 sus familiares decidieron bloquear la autopista México-Pachuca, donde se pidió sensibilidad de automovilistas y más apoyo de las autoridades; aunque horas después la vía fue liberada

Crédito: Facebook

En entrevista para un medio televisivo, la madre de una de las jóvenes desaparecidas comentó que las redes sociales de su hija Valeria Chino de 14 años fueron desactivadas, con lo que aumentó su preocupación y pidió a otras instancias como las de la Ciudad de México que brinden atención al caso y al de Abril Jared de 13 años.

Crédito: Facebook

“Si me escuchas Valeria, sabes que no voy a parar de buscarteAbril, tu mamá está desesperada… Por favor, si alguien las tiene regrésenlas”, expresó entre sollozos la progenitora, quien no ve a su hija desde el viernes 24 de febrero, cuando fue vista junto a su amiga en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo en Tecámac.

Crédito: Facebook

Por lo que con pancartas en las que se exige una pronta acción de las autoridades como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como las fichas de desaparición de las adolescentes, esta tarde bloquearon todos los carriles de la México-Pachuca con dirección a la capital del país, por lo que se registra un fuerte tráfico.

Crédito: Facebook

Lo anterior, a la altura de la caseta de cobro de peaje conocida como Ojo de Agua; aunque tras varios minutos de protesta, y a petición de los automovilistas varados, fue abierto un solo carril, pero aun así el flujo vehicular es bastante lento, por lo que deben tomarse precauciones en caso de transitar por esa zona.

Ellas son Valeria y Abril

De acuerdo con las alertas Amber activadas tras la desaparición de las adolescentes, fue descrito que la mayor de ellas, Valeria Elaini Chino Alonso, es de tez morena clara, su cabello es negro y lacio; mientras que sus ojos son cafés, es de boca grande y mentón redondo, complexión delgada, cejas pobladas.

Crédito: Facebook

Fue añadido que al momento de dejar de saber de ella vestía un pants color morado con una blusa negra y tenis blancos, además de que como seña particular posee una cicatriz de varicela en la punta de su nariz; mientras que de Abril Jared Arias Inda es de tez morena clara, cabello castaño oscuro, ojos cafés.

Crédito: Facebook

Así como poseer una boca chica y mentón ovalado, complexión delgada, cara redonda, labios gruesos; portaba un pantalón de mezclilla negro con una blusa negra y tenis blancos, aunque no posee señas particulares. Cualquier dato que ayude a encontrar a las jóvenes, puede darse al 911 o al 800 008 5400 o 800 890 2940.

Ya las encontraron

Tras varias horas de cortar el paso en la México-Pachuca hacia la CDMX, autoridades informaron del hallazgo de dos jóvenes cuyas características coinciden con las de las jóvenes Valeria Elaini Chino Alonso y Abril Jared Arias Inda, quienes fueron detectadas en el polígono habitacional Urbi Villas del Real.

Crédito: La Jornada

Se trata del mismo sitio donde se dejó de saber de ellas desde el viernes, por lo que al ser encontradas fueron atendidas mediante primeros auxilios en tanto se procede a realizar la investigación correspondiente que determine las causas de su no localización; en ese sentido, en breve será hecha una reintegración familiar.

 

cem