LO MÁS VIRAL

Pelea por el pasaje en la México-Pachuca provoca choque de autobús ODT

Policías de Tecámac le indicaron al chofer que dejara de conducir con riesgo, pero trató de fugarse e impactó a la unidad policial

De inmediato fue montado un operativo de persecución que se extendió por varios metros hasta la caseta Ojo de Agua.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Presuntamente por tratar de obtener la mayor cantidad de pasajeros, este martes los conductores de dos autobuses que circulan por la autopista México-Pachuca protagonizaron las llamadas “carreritas” para las que realizaron maniobras imprudentes, de riesgo e incluso uno chocó.

De acuerdo con el reporte del portal informativo Sonder Radio, se taró de autobuses de las empresas Ómnibus de Tizayuca (ODT) y la línea Baltazar, pero que en su paso por la desviación hacia la autopista, perteneciente al municipio Tecámac, en el Estado de México, fueron detectadas sus acciones indebidas.

Crédito: Sonder Radio

Lo anterior por agentes en campo de la Guardia Civil de Tecámac, por lo que procedieron a marcarle el alto a los autobuses y se les sugirió que dejaran de conducir imprudentemente; pero la unidad ODT con número económico 6443 se dio a la fuga al chocar la patrulla que pretendía intervenirla.

Sin embargo, de inmediato fue montado un operativo de persecución automotriz que se extendió por varios metros hasta que los agentes del orden lograron darle alcance al ODT y le dieron un cerrón para impedir su paso, ello a la altura de la caseta de cobro de la México-Pachuca Ojo de Agua.

Los oficiales de la Guardia Civil de Tecámac obligaron al chofer a bajar del autobús y tras explicarle el motivo por el que era sujeto a una intervención, fue subido a una patrulla para quedar a disposición de la autoridad judicial por los delitos de daño a vehículos oficiales y manejo imprudente que sanciona el reglamento de tránsito.

Imagen ilustrativa / Crédito: El Sol de Toluca

Mientras que fue pedida una grúa para remolcar al ODT hasta un corralón, donde permanecerá hasta el deslinde de responsabilidades del concesionario, unidad que cual sufrió daños en su parte frontal; así como aplicar la sanción al chofer que por pelear el pasaje fue encarcelado, citó Sonder Radio.

Ante lo anterior, añadió el portal informativo, la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante condenó la conducta de los choferes de autobuses y su conducción imprudente, a lo que aseveró que en los 48 meses de su administración ha procurado que se cumpla la ley y los reglamentos, así como que se respete a las autoridades.

ODT había pausado su servicio por violencia

A finales de diciembre de 2022 y enero de 2023, la línea de autobuses ODT había sido tendencia luego de que anunciara una pausa en su servicio de pasaje al acusar violencia y delitos contra su flota de autobuses y choferes, lo que ocasionó que usuarios que viajaban por la México-Pachuca sufrieran afectaciones.

Crédito: José Antonio Alcaraz

La acción de inconformidad por la empresa de transporte duró tres semanas, pues el 9 de enero reanudó sus corridas sin dar mayores detalles, pero el flujo de pasajeros comenzó a regularizarse, ya que durante la pausa que hizo otras rutas no se daban abasto y circulaban con sobrecupo y atrasos.

 

cem