MAÑANA DE ACCIDENTES

En pleno Día de la Candelaria, choca auto en bulevar de Pachuca | FOTOS

Se trata del primer accidente vial en Pachuca en el mes de febrero y preliminarmente fue asentado que dejó severos daños materiales

Un Volkswagen GOL sedán chocó contra un objeto fijo luego de que su chofer perdiera el control sobre el bulevar Felipe Ángeles.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante una posible indebida conducción junto a presunto exceso de velocidad, esta mañana de jueves 2 de febrero de 2023, en el marco del Día de la Candelaria, fue registrado un severo accidente vehicular en un bulevar del municipio Pachuca, en Hidalgo, lo que causó tráfico.

Se trataría del primer accidente de tránsito en el mes de febrero y preliminarmente fue asentado que dejó severos daños materiales, pues un Volkswagen GOL sedán blanco chocó contra un objeto fijo luego de que su chofer perdiera el control, diera varios movimientos bruscos e impactara por enfrente y detrás.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Lo anterior sobre el bulevar Felipe Ángeles que conecta a la autopista México-Pachuca con dirección a la CDMX, por lo que al quedar atravesado el Volkswagen fue registrado un severo embotellamiento a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Otros automovilistas que presenciaron el choque contactaron a los servicios de emergencia mediante la línea 911, desde la que fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) en coordinación con paramédicos de Protección Civil (PC) local.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, no fue reportada ninguna persona lesionada y solamente fue procedido a retirar el Volkswagen accidentado mediante una grúa tipo plataforma, maniobras que duraron algunos minutos, pero causaron más tráfico, en la hora cuando muchos conductores van hacia su trabajo en CDMX.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184.

 

cem