BLOQUEOS

Bloqueo en la México-Pachuca por desaparición de Karla; esto se sabe

Este martes 24 de enero un grupo de manifestantes se encuentran sobre la autopista México-Pachuca y piden apoyo para localizar a una joven mujer desaparecida desde el 5 de enero

Bloqueo en la México-Pachuca causa afectaciones viales; esto es lo que se sabe.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Reportan un bloqueo en la autopista México-Pachuca este martes 24 de enero a la altura del Vigilante en dirección a la Ciudad de México, motivo por el cual la circulación vial es afectada, el tránsito avanza lento y se recomienda a los automovilistas que viajen por la zona tomar sus precauciones.

Los manifestantes son un grupo de familiares y amigos de la joven de nombre Karla Morales Mancilla, de 26 años de edad quien fue reportada como desaparecida el jueves 5 de enero en la colonia Ajusco, Coyoacán de la Ciudad de México, quienes se han reunido este día a exclamar justicia y exigir a las autoridades se realicen todas las acciones necesarias para localizar a la joven con vida.

Con pancartas en mano escritas con las leyendas “Te extrañamos, regresa a casa”, las personas realizaron el bloqueo en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, según circula la información en los diferentes medios de comunicación y por las redes sociales en demanda de la atención pronta y mesa de diálogo con las autoridades.

Son casi ya 20 días de desaparecida y familiares exigen justicia y ver avances en el caso. De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de México, Karla mide 1.50 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, cejas pobladas, cara redonda, ojos café y cabello castaño oscuro lacio a la altura de los hombros.

Para referencia señalan el día que fue vista por última vez vestía un mallón color negro, blusa negra y un par de tenis blancos. Cualquier información sobre su localización reportarla a los números de emergencias o en los sitios oficiales de la Comisión de Búsqueda de Personas.

(Fotos: Redes Sociales)

En la última actualización, después del medio día, se indicó los manifestantes habían levantado el bloqueo y acudirán el miércoles a la FGJ para darle seguimiento al caso. No obstante, se exhorta a los automovilistas a transitar por la zona con precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones de tránsito para evitar algún percance. De ser posible hacer uso de vías alternas y evitar circular de momento por la zona.

 

 

jgp