INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Nuevo Hospital General de Pachuca, construido en pasado gobierno, pasará al IMSS Bienestar

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, informó que a finales de octubre el nosocomio pasará a formar parte del IMSS Bienestar

El funcionario informó que las obras de reparación están casi concluidas.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El nuevo Hospital General de Pachuca, construido por la anterior administración estatal, y que presentó fallas estructurales, será entregado a finales de octubre, informó Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del gobierno de Hidalgo, quien además informó que pasará a los servicios del IMSS Bienestar.

“Prácticamente (lo que falta) son cuestiones de instalación eléctrica que no tiene mayor consecuencia, son algunos calibres. En otras partes, por ejemplo, el área de gases medicinales, faltaban algunos equipos que se están complementando y, aparte, están esperando a que llegue la distribución, porque los cambiaron”, informó.

Este nosocomio construido, apresuradamente por la administración pasada del exgobernador Omar Fayad, presentó deficiencias en su infraestructura; pese a ello, dos días antes de terminar el sexenio del mandatario hidalguense, este fue inaugurado con una inversión superior a mil 600 millones de pesos, entre construcción y equipamiento, que beneficiarían de manera directa a más de 651 mil hidalguenses de la zona metropolitana de Pachuca y 26 municipios circunvecinos.

“Este hospital tiene un año que está parado desde que lo inauguraron. Para nosotros y la cuestión de salud es algo que, digamos, obsoleto, pero es algo que puede no funcionar por la calidad de los equipos y su garantía. Previniendo eso, y también a los proveedores y contratistas, en ciertos equipos se les pidió que fueran en el reemplazo para poder garantizar la calidad de los mismos. Entonces, prácticamente, es el área de gases medicinales que se está terminando. Prácticamente llegan los equipos y se termina de hacer”, detalló Alberto Reyes.

Entregarán el nosocomio a finales de octubre

También, antes de entregarlo el próximo 23 de octubre (fecha tentativa) a los encargados del IMSS Bienestar, el subsecretario dijo que se va a hacer su respectiva limpieza en general y “a lo mejor algunos temas de pintura en algunas otras áreas que se ha venido dañando o loseta con el tránsito de las personas que van entrando y saliendo. Pero, prácticamente, se tiene programado para el 23 de octubre la entrega-recepción, pero seguramente viene siendo a finales de este mes”, dijo.

El nuevo hospital está localizado en San Agustín Tlaxiaca | Foto: Archivo LSR Hidalgo

Por su parte, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, dijo que ya se ha platicado con la Secretaría de Salud de Hidalgo para que una vez que exista una recepción de todas las empresas que terminaron de atender los detalles del Hospital General de Pachuca, éste pasará a IMSS Bienestar.

sjl