EMERGENCIA

Incendio en departamento de Juan C. Doria alerta a bomberos de Pachuca

El incendio ocurrió en uno de los departamentos de los edificios del fraccionamiento Juan C. Doria, edificio N en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

Incendio en departamento de Juan C. Doria alerta a bomberos de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un incendio en uno de los departamentos de los edificios del fraccionamiento Juan C. Doria en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, alertó al cuerpo de emergencias la mañana de este lunes 23 de diciembre. El incidente se reportó a través del número 911, donde los vecinos solicitaron la presencia de los bomberos para sofocar las llamas provenientes de uno de los departamentos de mencionada colonia.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la mañana en el interior del edificio N, departamento 2, donde el fuego y el humo alertaron a los vecinos quienes de inmediato llamaron al cuerpo de bomberos. De acuerdo con la información preliminar, el incendio dejó únicamente pérdidas materiales que ascienden a los cerca de 100 mil pesos por daños en el comedor y la cocina.

Los elementos de emergencias realizaron las labores para sofocar las llamas sin reporte hasta el momento de personas lesionadas por este hecho. De manera preliminar, indicaron en el lugar se encontró a un perro sin vida, el cual fue alcanzado por las llamas.

El fuego, según señalan comenzó presuntamente producto de un cortocircuito, esto por una falla en la conexión eléctica porque el departamento afectado compartía electricidad con otro contiguo, por medio de una extensión, situación que puso en riesgo a los habitantes y desencadenó en el incendio.

La zona quedó resguardada y en el sitio se espera los agentes periciales realicen las investigaciones pertinentes para confirmar las causas del incendio; así como el monto de los daños materiales.

Caso similar en La Reforma

En otro incendio en uno de los departamentos del fraccionamiento Paseos de Chavarría en el municipio Mineral de la Reforma, elementos de emergencias rescataron a dos hombres. La alerta se emitió al número de emergencias la mañana del domingo, donde indicaron el fuego proveniente de la habitación en la avenida Candelaria.  En el lugar, rescatistas identificaron a dos hombres, uno de ellos con probable intoxicación con monóxido de carbono, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General para su valoración y atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

(Fotos: Especial)

 

jgp