TUZOS DEL PACHUCA

Pachuca vs Juárez: Revive el partido de la Jornada 3 del Clausura 2023

Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo tras golear 4-1 al FC Juárez en el Estadio Hidalgo, en el cierre de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX; a continuación te dejamos las mejores jugadas y goles del partido

Tuzos ganan su segundo encuentro del Clausura 2023.Créditos: @LigaBBVAMX
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo con una goliza al FC Juárez en el estadio Hidalgo, partido correspondiente al cierre de la Jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; duelo donde los pupilos de Guillermo Almada demostraron que la fortaleza está en el equipo y no en un solo jugador, esto por la reciente salida de su delantero Nico Ibáñez.

Con el marcador en favor 4-1, los Tuzos ligaron su segundo triunfo en el torneo y se mantienen firmes en la cima y búsqueda del bicampeonato. En los primeros 45 minutos, los Tuzos hicieron valer el poderío en casa y dominaron el terreno de juego.

Por su parte, los Bravos comenzaron con el pie izquierdo y en una falla de Alejandro Arribas apenas a los 27 minutos de tiempo corrido, al intentar desviar un balón de Javier Chofis López, metió el esférico en su propia portería y le dió momentáneamente la ventaja a los blanquiazules.

El tiempo siguió y ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los Tuzos. Así, iniciando la segunda mitad, a los 47 minutos apareció el paraguayo Darío Lezcano, quien aprovechó un tiro de esquina y conectó un cabezazo al poste más lejano de Oscar Ustari para igualar el partido 1-1.

Pero había tiempo de sobra y los Tuzos no querían sumar otra derrota y menos en casa. Fue al minuto 56 que Mauricio Isais convirtió un gol con un disparo de larga distancia que Alfredo Talavera no logró desviar.

A los 75 minutos, con el dominio sobre Juárez, José Castillo conectó de cabeza para el 3-1 tras un tiro de esquina cobrado por Luis Chávez.

Finalmente, se hizo presente otro canterano, Roberto de la Rosa al minuto 80, que aprovechó la oportunidad en la delantera e intercambió un penalti por gol para poner el marcador final de 4-1 favor los Tuzos del Pachuca.

Con este resultado, Pachuca llegó a seis unidades y se encuentra en la segunda posición del certamen, solo por un punto detrás de los Tigres; mientras que el FC Juárez está en la doceava posición con tres puntos.

 

jgp