SEGURIDAD

Asesinan a hombre en Modelorama de Tizayuca; abren investigación

De acuerdo con las versiones hombres desconocidos entraron al establecimiento y a golpes agredieron tanto al un hombre como a su mamá para presuntamente quitarles el dinero de las ventas

El Modelorama está ubicado en el bulevar Ejercicio México de Tizayuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Reportaron el asesinato de un hombre en un centro de distribución de cervezas con denominación Modelorama en el municipio Tizayuca, Hidalgo, donde sujetos desconocidos agredieron a la víctima a golpes hasta dejarla inconsciente, con la presunta intención de robar el dinero de la caja registradora. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de enero de 2023 y se notificaron a las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. 

Crédito: imagen ilustrativa

En el sitio se presetaron elementos de Seguridd Pública Municipal para confirmar los hechos y resgurdar la zona en espera de la labor del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) encargados de realizar el levantamiento de pruebas, testimonios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera los resultados de los exámenes de rigor para complementar la carpeta de investigación.

Según se informó en los medios locales, la víctima fue identificada con las iniciales R.A.R.M, propietario del local, quien se encontraba con su madre al momento de la agresión y robo. Según relató la madre, los hombres habrían esperado a que cerrarán el negocio para después acercarse y con amenazas obligarlos a abrir para robar el dinero de las ventas. Una vez que ingresaron a la propiedad ubicada sobre la avenida de Ejército Mexicano, frente a la colonia Javier Rojo Gómez, los agredieron a golpes y huyeron de la escena dejando al hombre sin vida.

La madre alertó al número de emergencias y solicitó la ayuda de la policía para localizar a los responsables, sin que al momento exista información sobre el paradero o detención de los mismos. El lunes, después de los hechos, se dio a conocer el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo Santiago Nieto Castillo, acudió al lugar de los hechos a una reunión con las corporaciones de seguridad pública de la región de Tizayuca y ofreció el apoyo a los familiares afectados.

Nieto Castillo reveló a los familiares que tienen los datos, videos y trabajan con varias líneas de investigación para esclarecer los hechos; sin embargo, no reveló más detalles, y pidió que se dirijan a la agencia del ministerio público para conocer los avances de la misma. Asimismo, reiteró no habrá impunidad para este tipo de actos delictivos.

Hace 15 días un hombre perdió la vida en una riña

A propósito de lo anterior, apenas hace 15 días, el domingo 8 de enero un hombre de 48 años de edad fue asesinado con más de 20 puñaladas en todo su cuerpo que recibió producto de una riña callejera suscitada en el exterior de la privada El Horno, en el fraccionamiento Rancho don Antonio de Tizayuca.

Sin embargo, y al igual que ARM en el Modelorama, la víctima ya había perecido cuando acudieron las autoridades de auxilio médico, por lo que solamente fue realizado un acordonamiento del área para dar parte al agente del Ministerio Público (MP) de la PGJEH; ante ello, se asentó que los responsables lograron escapar.

Tizayuca en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2022 fueron cometidos 24 homicidios dolosos en Tizayuca, de los cuales en noviembre hubo la mayor incidencia con cinco; en cuanto a las lesiones del mismo tipo, en el año pasado fueron 311.

 

cem

Temas