ACCIDENTES

Tren embiste autobús de la línea Tizayuca; chofer quería ganar el paso

Se trata del segundo accidente vial en el que se ven involucrados autobuses de esa línea, pues antes en Pachuca uno protagonizó un choque

El conductor del autobús Tizayuca pretendía darse a la fuga para no hacerse cargo del hecho, pero fue detenido inmediatamente.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Por querer ganarle el paso a un tren de carga que circula junto a la carretera México-Pachuca, un chofer de autobús de la línea Tizayuca ocasionó un accidente que dejó como saldo cuatro personas heridas y ante ello pretendía darse a la fuga, aunque fue arrestado por la Policía.

El accidente ocurrió esta tarde de jueves 19 de enero de 2023, y sería el segundo en el que se ven involucrados autobuses de esa línea, sobre el kilómetro 47 de la México-Pachuca cuando el operador de la unidad tipo microbús no quiso esperar al paso de una locomotora y aceleró para aventajar a la máquina.

Crédito: Facebook

Sin embargo, no lo logró y el tren embistió la parte trasera derecha del autobús Tizayuca, lo que ocasionó que lo arrastrara unos metros y por los movimientos bruscos cuatro pasajeros resultaron lesionados, además de otros que presentaron crisis nerviosas, por lo que fue emitida una llamada de emergencia.

Crédito: Facebook

Desde el sistema 911 fueron despachadas varias ambulancias que valoraron a los ocupantes de la unidad de transporte público y dictaminó que de los cuatro tres no presentaban heridas de riesgo y fueron atendidos en el lugar, aunque otro sí fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Crédito: Facebook

Ante lo anterior, medios locales añadieron que el conductor del autobús de la ruta Tizayuca pretendía darse a la fuga para no hacerse cargo del hecho, pero fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público (MP), así como su unidad llevada a un corralón.

Crédito: Facebook

En Pachuca, un Tizayuca chocó a un ODT

Este mismo jueves, pero por la mañana, otro autobús de la ruta Tizayuca protagonizó un accidente vial en el municipio Pachuca, al impactar la parte trasera de otra unidad de pasaje de la empresa ODT mientras circulaban por el bulevar Nuevo Hidalgo, lo que dejó varios pasajeros heridos.

Crédito: Facebook

Heridos en accidentes

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en todo 2022 resultaron 3 mil 61 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres; en 2021 hubo 2 mil 184.

 

cem