LO QUE CIRCULA EN LA RED

Fuga de agua convierte la México-Pachuca en “río” a la altura de San Antonio

La fuga de agua se registra a a la altura de la terminal de autobuses ADO, al sur de Pachuca

La fuga de agua se encuentra a la altura del paradero de autobuses ADO Villas de Pachuca.Créditos: Captura Maps
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue emitida una denuncia sobre el registro de una fuga de agua potable que ocasiona el desperdicio de miles de litros sobre la carretera México-Pachuca esta tarde de lunes 2 de enero de 2023, por lo que se pide a las autoridades pertinentes acudir de inmediato.

De acuerdo con el portal Pachuca Denuncia, se trata de una abertura en la red de distribución hídrica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que atraviesa por un punto de dicha vía, a la altura de la colonia San Antonio y se convirtió en un “río”.

Incluso, un video acompañado por el reporte dio cuenta de que los automovilistas avientan el agua al atravesar sus vehículos por la carretera México-Pachuca, por lo que se demanda que sea desplegada una cuadrilla de mantenimiento para evitar que el agua siga tirándose, ya que en otras colonias hay escasez.

Caasim regresa hoy de vacaciones

A propósito de lo anterior, LSR Hidalgo había informado que la plantilla laboral de la Caasim había anunciado un cese temporal en sus operaciones, como en el cobro de recibos, debido a las vacaciones de las fiestas decembrinas, plazo que concluye este lunes, aunque la dependencia había dejado personal de guardia.

Pues si bien las áreas administrativas no operaron desde el 23 de diciembre y hasta este día, pudieron efectuarse reportes de fugas, baches, tomas clandestinas, falta de servicio y solicitar pipas en el llamado chatbot desde el número 771 242 2677, desde donde serían despachados trabajadores que no descansaron.

 

cem