DE PELÍCULA

VIDEO | Roba un carro y trepa a un voladero para evadir a la Policía

Para la detención del individuo, incluso fue sujetado de los brazos para evitar que cayera desde la peña en la que intentó ocultarse

Al detectar la presencia de la autoridad el hombre intentó huir a pie hasta una peña.Créditos: Captura video SSPH
Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- La tarde de ayer, fue registrada una persecución policial en San Agustín Tlaxiaca, que concluyó con resultados positivos en el aseguramiento de una persona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un individuo robó un vehículo y fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Por lo que agentes de la Policía estatal desarrollaron un operativo que se extendió hasta la localidad Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca, donde fue detectado el presunto responsable del hurto.

Además de la unidad, pero al detectar la presencia de la autoridad el hombre descendió e intentó huir a pie hasta una peña, donde se acorraló y por ello incluso su vida estuvo en riesgo ante una caída.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Más lluvias? Así estará el clima para este jueves en Pachuca

Por la situación, Seguridad Pública implementó maniobras de rescate y los elementos se dividieron en dos grupos, una parte descendió y escaló el barranco y otra descendía para llegar hasta el sujeto.

De acuerdo con un video compartido por la dependencia, el presunto sospechoso tuvo que ser sujetado de sus brazos y torso para ser detenido y evitar que resbalara; tras varios minutos de maniobras fue arrestado.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en siete meses San Agustín Tlaxiaca ha registrado 10 robos de vehículo automotor de cuatro ruedas.

El desglose detallo que en julio ocurrió la mayor cantidad de incidencias con cuatro, siguió marzo con tres, en julio fueron asentados dos y en mayo un hurto; mientras que en enero, febrero y abril no hubo delitos.

 

cem