CADÁVER EN CAMINO DE TERRACERÍA

Localizan cuerpo encobijado en San Agustín Tlaxiaca, esto se sabe

La persona vestía una playera azul y está en calidad de desconocida, así como las causas de su deceso, por lo que las autoridades investigarán

Los restos humanos estaban sobre un camino de terracería sobre localidad La Estanzuela.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Esta tarde en San Agustín Tlaxiaca, fue confirmado el hallazgo de una persona sin vida que además estaba envuelta en cobijas. De acuerdo con información oficial, al 911 de emergencias un peatón reportó la localización de un objeto sospechoso y con las características de un cuerpo humano.

Lo anterior sobre un camino de terracería sobre localidad La Estanzuela de dicho municipio y además precisó que al parecer se encontraba envuelto. Por lo que fueron despachados elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo que acudieron hasta el sitio.

Lee más en LSR Hidalgo: Menchaca no omitió reportar gastos de publicidad en redes, determina Sala Superior

Tras una inspección confirmaron el hecho reportado; sin embargo, al revisar a la persona fue detectado que ya no contaba con signos vitales.

De la víctima, no pudo ser establecida su identidad, salvo que vestía una playera color azul; asimismo, su causa de muerte tampoco era clara. Por lo que fue pedida la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que levante el cadáver y lo analice.

Así como que inicie una carpeta de investigación para determinar responsabilidades por la muerte del varón descrito líneas arriba.

En cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en medio año de 2022 van ocho homicidios en San Agustín Tlaxiaca.

Tales fueron cometidas en la variante culposa y febrero y mayo registraron las cifras máximas municipales con dos cada uno; el resto de meses hubo uno en cada uno. Además, la herramienta estadística añadió que en la demarcación, en igual periodo de referencia, fueron cometidos 239 delitos de diversos tipos.

 

cem