POLICIACA PACHUCA

Aparecen dos cuerpos en Epazoyucan y Pachuca; uno estaba baleado

En ambos sucesos, acudieron autoridades para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de muerte y si hay responsables

De acuerdo con el SESNSP, en esos dos municipios ha sido cometido el 11.48% de los homicidios estatales durante enero-agosto 2022.Créditos: Collage especial y Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta madrugada, fue reportada la presencia de dos hombres ya sin vida en Epazoyucan y Pachuca, respectivamente, uno de los cuales a primera vista presentaba signos de violencia.

El primer hallazgo fue realizado en la localidad San Juan Tizahuapan, cuando la Policía municipal desarrollaba recorridos de vigilancia, pero uniformados localizaron una camioneta en estado de abandono.

Se trató de una Ford Ranger blanca y por ello fue levantada una inspección en la zona y los efectivos de Epazoyucan detectaron que frente al vehículo había un hombre ya sin signos vitales, mismo que estaba rodeado por líquido hemático.

Especial

Sobre la identidad de la víctima, fue precisado que era ALS de 36 años y originaria del barrio San Juan en Epazoyucan, pero hasta el momento se desconoce los motivos por los que fue atacada con arma de fuego.

Ante lo sucedido, la Policía de Epazoyucan solicitó la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recoger el cuerpo del varón e iniciar una carpeta de investigación.

Ya por la mañana de este día, igualmente fue alertado sobre la presencia de un hombre al interior de un canal de aguas negras en la colonia San Antonio el Desmonte, perteneciente al municipio de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Las atrocidades por las que el Lazca fue apodado el Verdugo

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes, junto al Cuerpo de Bomberos, iniciaron las maniobras de rescate de los restos humanos, mismos que están en calidad de desconocidos.

Facebook

En esos dos municipios ha sido cometido el 11.48% de homicidios estatales

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en esos dos municipios ha sido cometido el 11.48 por ciento del total de homicidios estatales en el periodo enero-agosto 2022.

Para el caso de Epazoyucan, en ocho meses solo ha sido asentado un delito de ese tipo y ocurrió en marzo; mientras que en Pachuca han sido perpetrados 44 crímenes, tanto dolosos como culposos.

 

cem