FERIA 2022

¡Oficial! Este es el cartel del Teatro del Pueblo de la Feria Pachuca 2022

La Secretaría de Turismo dio a conocer los pormenores de la Fería Pachuca 2022, así como los costos de la misma

Se estima un millón 200 mil visitantes a la feria de este año.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Finalmente fue presentado el cartel oficial para el teatro del pueblo de la Feria San Francisco Pachuca 2022, que debió pausarse dos años por la crisis sanitaria del coronavirus (covid-19) y a decir de los organizadores la nueva edición destacará por un rescate a la cultura hidalguense.

Fue en conferencia de prensa donde dependencias como las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico (Sedeco), Desarrollo Social (Sedeso) y la Operadora de Eventos detallaron los por menores del evento, que será realizado desde el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

Este es el cartel del teatro del Pueblo

Fey 29 septiembre

Sonora Dinamita 30 septiembre

Lucero 1 octubre

Matisse 2 octubre

Chiquis Rivera 3octubre

Banda Jerez 4 octubre

Ángeles Azules 5 octubre

Yuridia 6 octubre

Moenia 7 octubre

Lupita Dalessio 8 octubre

Sonora Santanera 9 octubre

Magneto 10 octubre

Caligaris 11 octubre

Fidel Rueda 12 octubre

Cumbia Kings 13 octubre

Alex Fernández 14 octubre

José Manuel Figueroa 15 octubre

Elefante 16 octubre

Banda El Limón 17 octubre

Maldita Vecindad 18 octubre

Grupo Cañaveral 19 octubre

Río Roma 20 octubre

Grupo Latino 21 octubre

Ana Bárbara 22 octubre

OV7 23 octubre

Si la música no es lo tuyo, estos son otros atractivos

Además del teatro del pueblo, será instalada una pista de hielo, una carpa del circo Atayde, Tuzofari, cabina de radio para práctica amateur, casino, juegos mecánicos, pabellones turísticos, deportivos, artesanales y gastronómicos; además de góndolas para el recorrido; área internacional, show de Intermission, corridas de toros y motocross.

Será una de las ferias importantes más baratas

Sobre el costo de entrada, la encargada del Turismo en la entidad Elizabeth Quintanar Gómez expresó que fue hecho un esfuerzo para homologar el valor de los pases para que fueran de los más económicos en cuanto a ferias de gran envergadura y quedaron en 55 pesos para adultos y 35 menores de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: Caso Murillo Karam: exgobernador ingresa amparos por esta razón

Por dicho motivo, la funcionaria expresó que no habrá descuentos, salvo conceder el ingreso gratuito a personas que padezcan alguna discapacidad. El boleto dará acceso a la pista de hielo, circo Atayde y la mayoría de los juegos mecánicos, pues algunos por su naturaleza atractiva tendrán un precio extra.

Había instalaciones abandonadas a las que se dio nueva imagen: Turismo

Quintanar Gómez añadió que el nuevo gobierno de Hidalgo encontró un recinto ferial abandonado tras los dos años en que debió cerrar por la pandemia, por lo que acotó que desde el minuto uno de la nueva administración debió ser intervenido y se aprovechó para darle una nueva imagen.

En ese sentido, compartió que será “una feria de cultura llena de tradiciones y rescatando la cultura del estado”, pues asentó que fue una instrucción del mandatario Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que las diferentes áreas del jolgorio estarán decoradas con elementos representativos.

No te preocupes, tu seguridad está garantizada

En cuanto a la fuerza policial que participará para garantizar la integridad de todos los asistentes, fue mencionado que será desarrollado un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), policías municipal de Pachuca, industrial y canina, elementos arreos con drones.

Además de motopatrullas, Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, C5i con su videovigilancia, colocación de arcos detectores, módulos de enfermería y seguridad privada; así como la permanencia de unidades policiales atentas a cualquier puesta a disposición por hechos de alteración del orden o delitos.

Dichas instancias efectuarán recorridos en todo el perímetro del recinto ferial, como sus pabellones, teatro del pueblo, plaza de toros, palenque, estacionamiento, entrada principal, vialidades cercanas y zona de bares.

En cifras

En el área de preguntas en el encuentro con medios, le fue inquirido a la secretaria de Turismo Quintanar Gómez sobre cifras de inversión y rendimientos financieros por la Feria de Pachuca 2022, pero evitó responder al asentar que será hasta que termine el evento cuando de un reporte económico.

Pero en contraste, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel Escorza apuntó que estiman un millón 200 mil visitantes para San Francisco 2022, y aunque igual no adelantó el pronóstico de derrama económica, contrastó que en 2019 fueron 200 millones de pesos y confió en que el monto pueda superarse.

Finalmente, y sobre el poco tiempo que habrá para difusión, Quintanar Gómez refirió que el hecho de que solo haya una semana para tal labor, comentó que no influirá y pidió ayuda a medios de comunicación al destacar su labor, pero fue más allá al expresar que con la era digital es más fácil promocionar un producto, además de que se echará mano de “amigos” en el país para poder posicionar a la Feria San Francisco Pachuca 2022.