RECOLECCIÓN DE BASURA

¡Atención Mineral de la Reforma! Por este motivo suspenden recolección de basura

Mediante un operativo coordinado, ayer fueron colocados sellos de suspensión en el relleno sanitario de El Huixmí

El ayuntamiento pidió a la población abstenerse de no sacar residuos en bolsas o botes a la vía pública.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que por una situación ajena a la administración municipal, será suspendido el servicio de recolección de basura y desechos sólidos.

Sin embargo, acotó que la situación será por tiempo indefinido y ante ello pidió a la población de todas las colonias y zonas habitacionales abstenerse de no sacar residuos en bolsas o botes a la vía pública “por la salud colectiva y medioambiente”.

Facebook

En otra parte de su comunicado, publicado en redes sociales, la alcaldía asentó que lo anterior se debe a la suspensión del tiradero a cielo abierto de El Huixmí en Pachuca, lo que implicará que las unidades recolectoras no puedan cumplir su ruta.

Así fue la clausura en El Huxmí

Ayer por la tarde y mediante un operativo coordinado entre Seguridad Pública y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) fueron colocados sellos de suspensión en el relleno sanitario El Huixmí.

Facebook

El espacio sirve como depósito de los desechos generados en la Zona Metropolitana de Pachuca, pero el titular de la Semarnath Said Javier Estrella García ordenó la clausura de la celda seis, lo que perjudicará el trabajo e ingreso de 400 familias.

Facebook

El secretario acudió con decenas de policías para impedir que pepenadores evitaran la acción, mientras que también estuvo Benjamín Rico, actual presidente del PRI Pachuca, quien mostró apoyo a los afectados.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cuál es el estado de salud de Jesús Murillo Karam?

Las familias trabajadoras de El Huixmí hicieron un llamado a Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador electo y quien el 5 de septiembre tomará protesta, para que actúe conforme a derecho y dé solución a la problemática.

Facebook

Finalmente, la Semarnath no ha emitido comunicado alguno para explicar el motivo del cierre del basurero a espacio abierto ni tampoco la alcaldía de Pachuca se ha pronunciado al respecto.

ACTUALIZACIÓN

cem