CIUDAD

En Pachuca la basura se acumula en las esquinas, no pasa camión recolector

El camión recolector de basura no cumplió su recorrido habitual por las colonias El Palmar, Piracantos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, Aquiles Serdán y Constitución

Los vecinos comentaron que el sistema de recolección falla desde hace meses.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos y comerciantes de las colonias El Palmar, Piracantos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, Aquiles Serdán y Constitución acusan que camión recolector de la basura se retrasó, por lo cual, las las bolsas de basura se quedaron en las esquinas.

Regularmente, el servicio de recolección de residuos sólidos, de la empresa Tandem Ride, acude a dichas colonias los días miércoles por la mañana; sin embargo, esté día, era más del mediodía y no había pasado.

“No tendría que ser así, pero ya hasta nos acostumbramos a que en ocasiones se tarde en pasar el camión de la basura hasta días. Es algo malo, pues toda la basura se queda todo el día y genera problemas de insalubridad y genera mal aspecto”.

Así lo expresó Georgina Salas, vecina y comerciante de la colonia Santa Julia, quien señaló que esta problemática le afecta, ya que la esquina donde se deja la basura para que el camión la recolecte, le da mala imagen a la calle.

“Tengo mi local aquí de regalos. Hemos visto que la gente prefiere caminar del otro lado de la calle para evitar pasar cerca de donde se acumula la basura, pues da mala imagen. Hace meses, el local de la esquina (donde se recolecta la basura) lo rentaba un muchacho que vendía dulces, pero tuvo que cerrar, precisamente porque tenía prácticamente enfrente la basura y la gente ya no iba a comprarle”, indicó.

Piden contenedores

En el caso de la colonia Parque de Poblamiento y Piracantos, vecinos pidieron a las autoridades que lleven contenedores de basura para que así sea más fácil la recolección de los desechos sólidos.

Margarita Contreras dijo que en estas colonias abundan muchos perros callejeros, lo que representa otro problema, ya que, al buscar comida, abren las bolsas de basura y riegan los desperdicios por las calles.

Lee también en LSR Hidalgo: Estación del Tuzobús baleada no brinda servicio; reponen vidrios rotos

“Estaría bien que se pusieran contendores, para que ahí la gente deposite la basura y sea más fácil para los camiones recolectores de basura llevársela, así también no habría problemas de insalubridad”, opinó la vecina de la colonia Piracantos. 

Hace unos días, este medio de comunicación documentó que la infraestructura de la estación de bicicletas hibridas Sendero las Américas es utilizado como un basurero. Esta infraestructura no ha sido rescatada por las autoridades de Pachuca, ya que desde marzo de 2022 se suspendió el programa por el inicio de la pandemia del covid-19.

sjl