FEMINICIDIO

Declara amiga de Lorena Berenice; estuvo con ella antes de desaparecer

Lorena Berenice fue localizada sin vida el 29 de octubre de 2019 en un paraje de la comunidad de Huitzila, Tizayuca; dos días antes fue desaparecida tras salir del bar Prime de Pachuca

Juicio por el caso de Lorena Berenice Tinoco, víctima de feminicidio.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –La amiga de Lorena Berenice Tinoco, víctima de feminicidio en octubre de 2019, se presentó por primera vez ante un Tribunal de Enjuiciamiento para declarar en contra de Keven N y Diana N, los presuntos responsables del asesinato de la joven de 21 años de edad.

El juicio oral 23/2021 en contra de la pareja, comenzó desde el pasado 4 de agosto y a partir de ese momento han declarado diversos testigos como la madre de la Lorena, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Testificaron también los policías que localizaron el cuerpo de la mujer el 29 de octubre de 2019 en un paraje de la comunidad de Huitzila, Tizayuca, así como trabajadores del bar Prime de Pachuca, el lugar donde la mujer fue vista por última vez con vida antes de que abordara un vehículo Jetta con placas del Estado de México que conducía Keven N en compañía de Diana N.

A dicho negocio situado en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, Lorena llegó en compañía de su amiga de iniciales I.E.H., quien solicitó en audiencia pública resguardar sus datos personales.

Ante el Tribunal de Enjuiciamiento, I.E.H. relató que ingresaron al establecimiento la noche del 26 de octubre de 2019, cerca de las 23:00 horas. Aquel día, las dos amigas conocieron a Diana N y convivieron con ella.

Cerca de las 00:15 horas de la madrugada, ya del día 27, I.E.H. refirió que fue al baño del bar y cuando salió, ya no estaba Lorena, tampoco Diana y menos Keven, con quien dijo, no convivieron de manera directa, solo observó que vestía una camisa blanca con pantalón negro y que las miraba desde un lugar cercano a la cabina del DJ.

La amiga narró que a partir de la última vez que la vio, esperó hasta las 4:30 de la madrugada en el bar, por si Lorena Berenice aparecía, pero “ya no volvió”, dijo.

I.E.H. también agregó que tras la desaparición platicó con otro amigo de iniciales A.B.G, quien observó que Lorena salió del bar en compañía de Diana N hacia el estacionamiento. 

A.B.G, estaba afuera del bar aquel 27 de octubre y por ello identificó a los presuntos feminicidas. Él ya no podrá testificar ante el Tribunal de Enjuiciamiento porque la madrugada del 14 de diciembre de 2019 fue asesinado en un ataque armado que ocurrió en el bar Silvana de Pachuca; sin embargo, la primera declaración que rindió ante el Ministerio Público, fue ofertada por la Fiscalía como parte de su teoría del caso de feminicidio.